www.diariocritico.com

El PSOE rompe definitivamente con Iglesias: "Le ofrecimos por primera vez en democracia un gobierno de coalición y nos dijo que no"

Adriana Lastra
Ampliar
Adriana Lastra (Foto: Flickr PSOE)

> La portavoz Adriana Lastra acusa al líder de Podemos de querer reeditar 'la pinza' de los 90 desde el principio

martes 16 de julio de 2019, 19:40h

El PSOE no parece dispuesto a intentar hasta el último minuto reconducir las negociaciones con sus socios preferentes de Unidas Podemos como le reclama el secretario general de dicha formación, Pablo Iglesias, y dirigentes de otras formaciones como ERC, entre otras. Ya está todo dicho.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha acusado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de haber roto las negociaciones con una "consulta trampa" por tener decidido desde hace semanas su voto en contra a la investidura de Pedro Sánchez.

Lastra valoró la entrevista que Iglesias concedió esta misma mañana en la que negaba que Sánchez le hubiera vetado directamente y aseguró que el presidente del Gobierno en funciones siempre ha sido muy claro al respecto cuando reclamó la necesidad de configurar un "gobierno cohesionado" sobre asuntos clave de Estado como pudiera ser Cataluña.

Lastra dio a entender que la dirección de Podemos no podría estar en el Consejo de Ministros porque aseguró que las diferencias de ambos partidos en este tema se palpan a día de hoy en la Junta de Portavoces del Congreso en asuntos como la reconsideración de la suspensión de los diputados presos, pese al compromiso explícito de Iglesias de cerrar filas con las políticas de Estado que marcase el presidente sin convertirse en un verso suelto en la Moncloa.

La dirigente socialista acusó a Iglesias de haber "dinamitado" la negociación por no incluir en la consulta a las bases de Unidas Podemos la última oferta que le habría hecho llegar el presidente del Gobierno en funciones la misma tarde del jueves por vía telefónica.

"Le ofrecimos por primera vez en democracia un Gobierno de coalición y nos dijo que no", criticó Lastra obviando la puntualización de que sólo podrían entrar en dicho ejecutivo perfiles técnicos y no políticos de la formación.

La portavoz del PSOE aseguró que Iglesias pretendió desde el principio usurpar a Sánchez una prerrogativa del presidente del Gobierno como es la de nombrar a los ministros e insistió en que no pueden haber dos gobiernos en uno. "Los únicos que hemos cedido hemos sido nosotros porque Pablo Iglesias había decidido ya hace semanas votar no junto a Vox y al resto de la derecha", insistió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios