www.diariocritico.com

Von der Leyen logra ser presidenta de la Comisión Europea con un discurso progresista

miércoles 17 de julio de 2019, 08:24h

La conservadora alemana Ursula von der Leyen se convirtió el martes en la primera mujer que presidirá la Comisión Europea, después de reunir por la mínima la mayoría de votos en la Eurocámara.

Von der Leyen nació en realidad en Bélgica, siendo de Bruselas, tiene 60 años y es médica de formación. En la política ha sido hasta hace días ministra de Defensa de Alemania y es miembro de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), el partido de Angela Merkel. Fue la primera mujer en la historia alemana en ocupar el cargo de ministra de defensa y ahora la primera mujer en ser presidenta de la Comisión Europea.​ Previamente fue también ministra de Trabajo, entre 2009 y 2013, así como ministra de Tercera Edad, Mujeres y Juventud (2005-2009).

En su día fue señalada como la futura sucesora de Merkel, pero fue descartada en la política nacional por un escándalo en el que estuvo envuelta. En concreto, el Tribunal Federal de Cuentas afeó el uso masivo de consultorías externas ignorando reglas en cuanto a contrataciones en el ministerio y fue investigada por el parlamento de su país.

Von der Leyen es una feminista declarada que ha impulsado la igualdad desde la política y en su discurso para lograr ser presidenta de la Comisión Europea realizó un discurso muy progresista, llamando a salvar el planeta contra el cambio climático, prometiendo minimizar las emisiones de C02 por parte de la UE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios