www.diariocritico.com
El Atlético está que lo tira: ficha a Hermoso y Trippier y no descarta a James

El Atlético está que lo tira: ficha a Hermoso y Trippier y no descarta a James

miércoles 17 de julio de 2019, 10:10h

El Atlético de Madrid dejó de ser un club modesto en lo económico hace mucho tiempo y más este verano, cuando tras las millonarias ventas de Lucas, Griezmann y Rodri está acometiendo unos fichajes propios de clubes millonarios. En los últimos veranos también estaba en el top de equipos europeos en este aspecto y en este 2019 va a saltar la banca. Los últimos refuerzos son el ex madridista Mario Hermoso y el inglés Kieran Trippier, invirtiendo unos 55 millones en total.

En concreto, el defensa del Espanyol, Hermoso, llegará al Metropolitano por unos 25 millones tras negociar con el club catalán la cláusula de rescisión, que ascendía a 40 millones. El Real Madrid intentó el pasado invierno recuperarlo, pero al final la operación no salió y estaba en la agenda rojiblanca desde hace meses. Hermoso es internacional absoluto con España y procede de la cantera blanca. Será compañero en el centro de la zaga del recién llegado Felipe Monteiro y los ya presentes Savic y Giménez.

En el caso de Trippier, es uno de los laterales derechos más deseados en la liga inglesa pero al final se viene a España gracias al Atleti. Costará unos 30 millones y procede del Tottenham, por lo que ha sido este año subcampéon de Europa. El lateral derecho será el refuerzo para ese ala tras dar por imposible la contratación del barcelonista Semedo. Acompañará al colombiano Santiago Arias tras la marcha de Juanfran.

James, la guinda

Y ojo, porque hay más: el presidente de la entidad, Enrique Cerezo, ha confirmado el interés del club por James Rodríguez, que pertenece al Real Madrid y vuelve tras 2 años cedido en el Bayern de Múnich, donde ha tenido un rendimiento irregular. El Madrid ha pedido al Nápoles por el colombiano 42 millones, pero el club italiano no acepta las condiciones, que pasan por una compra inmediata y no una cesión previa de un año, como es el deseo de los napolitanos. Es lógico pensar que los blancos pedirán esa cantidad como mínimo al Atleti para hacerse con los servicios de unos los mejores jugadores del mundo, pero que no cuenta para Zidane.

En total, el Atleti ha fichado a Felipe Monteiro (Oporto), Nicolás Ibáñez (regresa de cesión del Atlético de San Luis), Marcos Llorente (Real Madrid), Lodi (Atlético Paranaense), Joao Félix (Benfica), Héctor Herrera (Oporto) y Saponjic (Benfica). Hermoso y Trippier harían que fueran 9 incorporaciones. De llegar James, se podría haber cambiado un equipo entero de campo con 10 novedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios