www.diariocritico.com

Rosalía ya es el artista español con más oyentes en Spotify

miércoles 17 de julio de 2019, 13:45h

Es un ciclón imparable. Rosalía acaba de convertirse en la artista española más escuchada a nivel mundial en Spotify tras el lanzamiento sorpresa de su última 'mixtape', 'Fucking Money Man’' el pasado 3 de julio.

La catalana suma ya más de 14 millones de oyentes mensuales en la plataforma y los países donde más se está escuchando Rosalía en Spotify son España, México, Estados Unidos, Argentina y Chile. Hasta la fecha, Enrique Iglesias era el artista español más escuchado en la plataforma.

Los otros españoles habituales en estas listas de Spotify son Alejandro Sanz, Juan Magán, Pablo Alborán, La Oreja de Van Gogh, Joaquín Sabina, Jarabe de Palo, Miguel Bosé, Julio Iglesias, David Bisbal y Bunbury.

Rosalía tiene sólo 2 álbumes de estudio lanzados al mercado pero ya puede presumir de 2 premios Grammy, siendo así el artista español con más galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Los ganó con el tema 'Malamente' en las categorías de Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor canción alternativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios