www.diariocritico.com
Más argumentos para Trump

Más argumentos para Trump

jueves 18 de julio de 2019, 10:12h

El FMI publicó ayer el informe anual sobre monedas y el sector exterior de los principales países del mundo. El informe señala que el dólar estadounidense está sobrevaluado entre un 6% y un 12% sobre la base de los fundamentos económicos a largo plazo.

Con respecto al euro, el yen y el yuan considera que, en términos generales, están en línea con los fundamentales. En relación a los superavits y déficits externos de las principales economías apunta que en la zona euro y en otras economías avanzadas, como Singapur, se mantienen superavits y que en Estados Unidos, Gran Bretaña y algunas economías emergentes, persisten los déficits.

El FMI ha estado en desacuerdo con el presidente de Estados Unidos sobre el uso de aranceles para resolver los desequilibrios comerciales, pero su análisis de que el dólar está sobrevaluado probablemente le dará al presidente norteamericano más argumentos para reiterar sus frecuentes quejas de que la fortaleza del dólar supone un obstáculo a las exportaciones del país.

El FMI defiende que en vez de aplicar aranceles, los países deberían trabajar para reactivar los esfuerzos para fortalecer el sistema de comercio multilateral basado en normas que han estado vigentes durante los últimos 75 años.

Advierte que la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría costar a la economía mundial unos 455.000 millones de dólares en 2020 y que las medidas de política comercial afectan a los flujos mundiales, erosionan la confianza e interrumpen la inversión.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios