www.diariocritico.com
Echenique responde a Sánchez: 'Vetar a Pablo Iglesias es vetar a Unidas Podemos'
Ampliar
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Echenique responde a Sánchez: "Vetar a Pablo Iglesias es vetar a Unidas Podemos"

jueves 18 de julio de 2019, 18:20h

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos encargado de velar por los acuerdos de gobierno, Pablo Echenique, ha rechazado la postura del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, de cerrar la puerta del Consejo de Ministros al secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, y abrirse únicamente a incluir perfiles técnicos especialistas de la formación sin miembros de la cúpula política, pese a que en la campaña electoral aseguró que un gobierno de coalición no sería un problema para él.

"Es obvio que vetar a Pablo Iglesias es vetarnos a todos. Es vetar a Unidas Podemos, a todos sus dirigentes y a sus 3,7 millones de votantes. Igual que vetar a Pedro Sánchez sería exactamente lo mismo que vetar al PSOE. Pedro Sánchez veta a Unidas Podemos. Ese es el titular real", sentenció Echenique a través de Twitter.

La entrevista de Sánchez en la que por primera vez manifestó expresamente su rechazo a que Iglesias entrara en el Gobierno fue muy criticada desde distintos ángulos por la cúpula de la formación morada.

La portavoz parlamentaria, Irene Montero, exigió una rectificación al líder socialista: "Hoy el Presidente del Gobierno ha llegado a decir que Pablo Iglesias no defiende la democracia. No todo vale, y menos entre fuerzas políticas que aspiran a gobernar juntas y por tanto, a respetarse y entenderse".

En concreto, se refería a este extracto compartido por Echenique en el que Sánchez reprochaba a Iglesias que hablase de presos políticos para referirse a los líderes independentistas encarcelados en relación al procés secesionista de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios