www.diariocritico.com

La vicepresidenta Calvo arremete contra Iglesias, que le disputa el cargo, y aleja más si cabe un pacto con Podemos

> Ahora es Irene Montero el nombre clave: ¿vetará también el PSOE a la dirigente morada como vicepresidenta?

viernes 19 de julio de 2019, 07:52h
La vicepresidenta Calvo arremete contra Iglesias, que le disputa el cargo, y aleja más si cabe un pacto con Podemos
Ampliar
(Foto: PSOE)

Estamos inmersos en una espiral de entrevistas, a falta de otro tipo de actualidad política, con la mayoría de las instituciones paradas a falta de formar gobiernos. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, estuvo anoche repasando los últimos acontecimientos tras el último roce entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, así como tras el resultados de la consulta de Podemos, que aleja la posibilidad de que salga adelante la investidura la próxima semana.

Calvo confirmó en 'Hora 25' de la 'SER' que la presencia de Iglesias en el Consejo de Ministros obstaculiza la formación de un gobierno en coalición y pedía al partido morado "que deje de enredar con nombres" porque "el presidente no puede tener al líder de otra formación política" en el Gobierno.

Y ahora el nuevo nombre de la polémica es Irene Montero. La portavoz de Podemos y pareja de Iglesias parece que es la persona que ahora sería candidata para la vicepresidencia, si es que Iglesias confirmase en algún momento que renuncia a sus aspiraciones en pro de un pacto. Calvo evitó pronunciarse sobre otra rival para el puesto, y se centró en defender que el PSOE ha cedido ya mucho en las negociaciones, por ejemplo renunciando a un gobierno monocolor para ofrecer sillones de categoría inferior para "miembros de Unidas Podemos con cualificación". Eso sí, no confirmó si Montero encaja en ese perfil.

Sin embargo, prefirió centrarse en la figura de Iglesias en una clara estrategia socialista por cargar contra el líder de Podemos, con una imagen poco positiva generalizada en la sociedad española: "Ojalá hubiéramos podido avanzar en programa y medidas concretas", se lamentó, recordando que el líder de Podemos quiere ser vicepresidente desde 2016: "Lo que está en juego es la gobernabilidad de la nación, de uno de los grandes países de Europa".

Los inscritos de Podemos votan 'no' a Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios