www.diariocritico.com

Las razones que llevan a Vox a apoyar a PP y Ciudadanos en Murcia

> No se tocará la ley LGTBI ni de violencia de género a cambio de concesiones en materia de educación y los MENA

viernes 19 de julio de 2019, 11:22h
Las razones que llevan a Vox a apoyar a PP y Ciudadanos en Murcia
Ampliar
(Foto: Vox)

Habemus pacto en Murcia. El 'popular' Fernando López Miras ha confirmado que ya puede volver a intentar lograr la investidura al conseguir que Vox se haya sumado al pacto entre su partido y Ciudadanos.

Las razones que lleva a Vox a apoyar ahora a PP y Cs en Murcia es que ha cedido en algunos puntos pero no tocará la ley LGTBI o las medidas contra la violencia de género, tal y como exigían tanto PP como Cs.

Sin embargo, Vox sí que ha arrancado que haya novedades en otras materias como el tratamiento de la religión en las aulas, así como ahondar en el tema del presunto 'adoctrinamiento' a los escolares con ideología. También habrá novedaes con los menores extranjeros no acompañados, los MENA.

Vox Murcia cede así a las presiones que le llegaban desde Madrid, pidiendo un pacto para que hubiera legislatura ya, sin llegar a avanzar más el verano, tras un primer fallido intento de investidura. El encargado de anunciar el acuerdo fue el secretario general del grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Murcia y negociador del partido, Luis Gestoso. Gestoso explicó ayer jueves que se han aceptado casi todos los puntos del documento que elaboraron PP y Cs.

El pacto

Los 3 partidos de centro-derecha y derecha mantienen su consenso en la defensa de la religión en las aulas y se comprometen a inspeccionar que no haya "adoctrinamiento político en las aulas". También los partidos mantienen alusiones a medidas acerca de los conocidos como MENA que residan en Murcia.

Sin embargo, Vox ha renunciado a viejas aspiraciones que, por ejemplo, en Madrid están imposibilitando ahora mismo un acuerdo similar con PP y Cs para investir a la candidata a la presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Hablamos de la ley LGTBI regional, que no se tocará, así como a las medidas legislativas para luchar contra la violencia de género. Eso sí, Vox seguirá llamándola "violencia intrafamiliar" bajo criterio propio.

Vox ha hecho público ese documento de exigencias y éstas son algunas de las exigencias que han sido atendidas:

> "Se garantizará el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación moral y religiosa de acuerdo a sus convicciones, tal y como está contemplado en el artículo 27.3 de la Constitución"

> "Los padres tienen derecho a ser informados y poder elegir el tipo de educación moral que reciban sus hijos"

> "Pondremos en marcha de forma progresiva el cheque escolar"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios