www.diariocritico.com

'De todo un poco', su último disco con el que han recorrido Europa, centra esta despedida

Los eternos Jóvenes Clásicos del Son nos traen la mejor música cubana en su gira que cierran el jueves 29 en Clamores (vídeo en directo)

Los eternos Jóvenes Clásicos del Son nos traen la mejor música cubana en su gira que cierran el jueves 29 en Clamores (vídeo en directo)

sábado 24 de agosto de 2019, 09:11h

Todo llega. Incluso el adiós a una exitosa gira europea con broche de oro este jueves 29 en la madrileña Sala Clamores. Con ella, el 'ferragosto' musical español en general y madrileño en particular se viste de lujo con los mejores y a la vez más veteranos exponentes del son. Estos eternos músicos con su cuarto de siglo largo al servicio de este estilo y de todos los sabrosos y maravillosos de la música cubana. Pongamos que se habla/escribe de Los Jóvenes Clásicos del Son, no podían ser otros con semejantes credenciales. Ahora, tras su actuación también triunfal, el pasado día 3 en el madrileño Café Berlín, repiten y nos dicen adiós en su último concierto, que tendrá como base su último disco 'De todo un poco'. Una cita imprescindible..

Los 'eternos' Jóvenes llegaron a Europa hace mes y medio, además, con su noveno álbum, 'De todo un poco', título que resume lo que nos ofrece su sensacional directo en el que, junto al son como estilo fundamental, hacen un recorrido por otros muchos de su tierra cubana. Y, también, con el regreso a la formación de uno de sus fundadores, el genial tresero Cesar 'El Lento', quien junto a Ernesto 'Palma' el director y visionario bajista y el también fundador percusionista José Manuel Rodríguez siguen siendo los pilares de una de las formaciones más auténticas y divertidas de Cuba, considerada la mejor por muchos críticos y expertos.

En sus veinticinco años largos de carrera han realizado cientos de conciertos por todo el mundo y compartido escenario con grandes estrellas como Chucho Valdés, Compay Segundo, Harri Belafonte, Winton Marsalis, Natale Cool, Stephanie Mills, Rubén Blades entre otros.

Su música es el resultado de la fusión de varios géneros arreglados desde la raíz donde prevalece la tradicional con elementos de Jazz, Blues, Funk y otros ritmos caribeños cuyo efecto es extraordinario y hace de las presentaciones del Septeto un inmejorable rato de magníficas interpretaciones para melómanos y para bailadores.

De modo que esta actuación del jueves es una cita imprescindible para los amantes no sólo de la música cubana, sino de la mejor música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios