www.diariocritico.com

Ada Colau y Teresa Rodríguez dejan a Pablo Iglesias y se pasan a apoyar a Errejón en el Senado

Ada Colau y Teresa Rodríguez dejan a Pablo Iglesias y se pasan a apoyar a Errejón en el Senado
(Foto: Dani Gago/Podemos)
sábado 20 de julio de 2019, 11:32h

Malas noticias para Pablo Iglesias y la actual dirección de Podemos. Varias marcas que confluyeron a las elecciones de 2015 bajo el paraguas de la formación morada han consumado esta semana su distanciamiento con el partido. Adelante Andalucía y En Comú Podem han decidido unirse en el Senado a Compromís, MÉS per Mallorca y Más Madrid para formar grupo parlamentario propio en el bajo el nombre de 'Grupo de Izquierda Confederal', desligándose así de la marca Podemos.

Así, Esperanza Gómez, de Adelante Andalucía; el senador de Més per Mallorca, Vicenç Vidal; Sara Vilà de En Comú Podem (el partido de Ada Colau) y Fernández Rubiño, el senador de Más Madrid, la formación que encabeza Iñigo Errejón, serán los integrantes junto a Carles Mulet de Compromís de este grupo. Y hay más, podría unírseles el senador por designación autonómica por los gallegos de En Marea, José Manuel Sande.

Era hasta ahora el grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comù Podem. Este nuevo grupo ha pactado que la portavocía del grupo se establezca como rotatoria entre todos sus miembros y el primero en ostentarla será el valencianista Mulet a partir del mes de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios