www.diariocritico.com

Los socialistas, "convencidos" de un acuerdo con Podemos para que haya gobierno en una semana

Los socialistas, 'convencidos' de un acuerdo con Podemos para que haya gobierno en una semana
Ampliar
(Foto: PSOE)
sábado 20 de julio de 2019, 14:17h

"Estoy convencida de que va a haber acuerdo, mi partido lo está y es en lo que vamos a trabajar en los próximos días” para que “este país tenga la semana que viene un gobierno a pleno rendimiento". Son palabras de la Vicesecretaria General del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra.

Lastra aseguraba desde Oviedo que el PSOE, en las negociaciones con Unidas Podemos, va a “hablar de programa, de lo que necesita el país” y “por supuesto de la participación” de este partido en el gobierno. “Soy una defensora de que la izquierda sabe, puede y debe entenderse” y “no partimos de cero”, ha recalcado ante los medios en Oviedo. “Partimos de 12 meses de gobierno en los que hemos desarrollado muchas políticas conjuntamente”, ha explicado.

“Se abre una oportunidad a nivel nacional que todos estábamos esperando”, ha afirmado la dirigente socialista. “Tenemos que hablar de muchas cosas, del programa de gobierno, de hacer frente a las reformas que necesita el país”. Los socialistas “estamos convencidos de que alcanzaremos un acuerdo que, además, dará respuesta a los millones de personas que el 28 de abril votaron para que España hubiera un gobierno de progreso”. Lastra ha recordado que la Ejecutiva del PSOE esta misma semana aprobó un documento y “ahí empezaremos a trabajar” con “discreción y lealtad”.

La Vicesecretaria General del PSOE ha hecho estas declaraciones antes de asistir a la toma de posesión del socialista Adrián Barbón como nuevo presidente del Principado de Asturias. “Se abre la mejor Asturias que luchará contra la despoblación, por el impulso de nuestra industria, que luchará para que Asturias vuelva a abanderar el desarrollo de nuestro país y sobre todo nuestros servicios públicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios