www.diariocritico.com

Maroto se escuda en que el PP vasco ya votó sí al PSOE en Euskadi para votar ahora 'no' a Sánchez

Maroto se escuda en que el PP vasco ya votó sí al PSOE en Euskadi para votar ahora 'no' a Sánchez
Ampliar
(Foto: PP)
domingo 21 de julio de 2019, 17:20h

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha subrayado que en el debate de investidura se va a ver el “contraste” entre dos modelos políticos: “el de la España cogida con alfileres que quiere malvender Sánchez para seguir mandando y la España moderna, unida que defiende el Partido Popular”.

En este sentido, Maroto ha afirmado que en el debate de mañana también se apreciará que la unidad territorial va a estar sometida a cuestión de forma “increíble” porque Pedro Sánchez “necesita apoyarse en aquellos que no creen en ella”.

Frente a esto, ha asegurado que el PP va hablar de empleo, de libertad, de memoria, dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo, de bajada de impuestos, de igualdad y de oportunidades para todos, voten o no al PP.

“Hay materia más que de sobra para contrastar mañana dos modelos para nuestro país: el de la España de Sánchez en la que lo más importante es Sánchez y la España que tiene todas las oportunidades por delante”, ha aseverado.

La dignidad del PP vasco

Asimismo, ha afirmado que el PP del País Vasco es el corazón del Partido Popular y representa la “dignidad en defensa de la libertad y del compromiso constitucional” y fue “clave” en la derrota de ETA.

De igual forma, ha reivindicado la importancia del PP vasco “más necesario que nunca” en una comunidad en la que representa la única alternativa del centro-derecha constitucionalista en Euskadi, para que no se “se viva un escenario político similar al de Cataluña”.

En este punto, Maroto ha recordado que el PP vasco decidió votar sí al PSOE para formar gobierno en Euskadi a cambio de nada, únicamente de que no gobernasen con los nacionalistas, que en ese momento enarbolaban el proyecto de ruptura que suponía el Plan Ibarretxe.

Frente a esto Maroto ha criticado que Sánchez “en los días pares” se envuelve en una bandera de España gigante y “en los impares por la mañana” dice que en la Península Ibérica además de Portugal las otras naciones son España, Galicia, Cataluña y el País Vasco, y por las tardes une sus votos en Badalona con ERC para echar al ganador que fue Xavier García Albiol.

Un año de la presidencia de Pablo Casado

Por otra parte el dirigente popular también ha recordado que hoy se cumple un año desde que Pablo Casado fue elegido presidente del Partido Popular y ha subrayado la “enorme diferencia” entre el PP y otros partidos que creen que para que algo sea bueno tiene que ser todo nuevo.

Así, Maroto ha recordado cómo a lo largo de este año se ha logrado una “aventura que nadie podía haber calculado” como era el reto de demoler con los votos a un régimen de 40 años del PSOE en Andalucía. Un “éxito” -ha continuado- que supone también un “hito” porque ha desmontado otra creencia “que se había construido falsamente con el PP” como era que no podía llegar a acuerdos con otras formaciones políticas.

Ante esto, Javier Maroto ha reivindicado que el PP es un partido que “acierta en lo económico y es su seña de identidad y también ha demostrado que en un contexto complejo sabe sentarse, negociar, acordar y no cambiar sus principios para alcanzar un gobierno municipal o autonómico”.

De esta manera, el PP la alcanzado acuerdos para ofrecer a los ciudadanos “espacios de libertad” desde ciudades como Zaragoza o Madrid con gobiernos del Partido Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios