www.diariocritico.com
La operación salida de Bale, prioridad absoluta del Real Madrid
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

La operación salida de Bale, prioridad absoluta del Real Madrid

lunes 22 de julio de 2019, 08:21h

La operación salida de Gareth Bale se ha convertido en la prioridad absoluta del Real Madrid desde esta semana. El primer partido de pretemporada, ante el Bayern, fue en sí mismo un claro mensaje hacia el galés, ya que ni se vistió para formar parte del banquillo. En todo caso, nuevas fuentes apuntadas por los diarios deportivos aseguran que en realidad no fue una decisión del club o de Zidane, sino que el agente del futbolista fue quien tomó la decisión de reservarle para no arriesgar con una lesión y así no complicar su venta.

Gareth Bale ya tiene 30 años y tras 6 temporadas con los blancos, ambas partes saben perfectamente que no tiene más sentido alargar su paso por la capital española. Tuvo aproximadamente 3 años buenos, pero después su rendimiento se vino abajo entre lesiones y su carácter pasivo, agotando la paciencia de entrenadores y compañeros. Su etapa está acabada y el gran problema es su salario. Cobra 17 millones limpios por temporada, un sueldo que casi ningún club del mundo está dispuesto a asumir, por mucho que quieran contar con sus botas para sus equipos.

Además, pese a su edad, el Madrid pide una importante cantidad por su venta, ya que costó casi 100 millones en 2013 y no se quiere 'regalar' sólo por la desesperación de quitarse de encima a un futbolista problemático y tan tóxico para el resto de compañeros, debido a la falta de ambición y motivación para ganarse un puesto. Zidane apostó siempre por él en el pasado, pero cuando comenzó su segunda etapa como entrenador del Madrid, puso el cartel de transferible al galés y apenas le dio bola en sus onces.

Según el Madrid, hay contactos muy avanzados con un club de la Superliga China y se espera que paguen lo máximo posible y que satisfagan las exigencias salariales del galés, con lo que se pondría fin al culebrón. Pero en China no son muy amigos de los traspasos millonarios y apenas pondrían una cantidad interesante sobre la mesa. La otra alternativa es algún equipo de la Premier, pero ninguno quiere ni puede mantenerle la astronómica ficha de 17 millones. El Tottenham y el Manchester United serían sus posibles destinos, siempre que el galés rebaje sus exigencias.

Jonathan Barnett, representante de Bale, ha pasado en unas semanas de decir que el jugador no se mueve de Madrid a admitir que hay que encontrar una destino al galés. Esta semana se podría encontrar una final a su agridulce historia como madridista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios