www.diariocritico.com
Raúl González seguirá imputado por insolvencia punible, apropiación indebida y delito societario
Ampliar
(Foto: EP)

Raúl González seguirá imputado por insolvencia punible, apropiación indebida y delito societario

lunes 22 de julio de 2019, 08:51h

Aunque Raúl González estaba comenzando a vivir una bella etapa en el Real Madrid como entrenador del Castilla, el primer filial blanco, ha recibido una mala noticia desde los tribunales. El ex futbolista seguirá imputado por insolvencia punible, apropiación indebida y delito societario después de que el magistrado del Juzgado de Instrucción número 41, Juan Carlos Peinado, haya revocado un intento de archivar su caso judicial.

Según explica 'El Mundo', la Audiencia Provincial de Madrid revoca el archivo del caso al detectar "indicios suficientes" de delitos societarios y ordena seguir el procedimiento. El ahora entrenador seguirá como impoutado por los presuntos delitos de insolvencia punible, apropiación indebida y delito societario.

Los problemas legales de Raúl proceden de su empresa Europa Scar Sport (ESS), que habría cometido un vaciado para evitar el pago de las deudas contraídas. La empresa Aurantia reclama a la sociedad del ex futbolista una cantidad de 7,17 millones por una inversión fallida en un proyecto de energías renovables en Cádiz de antes de la crisis. También están acusados su cuñado Carlos Redondo y su madre, María Luisa Blanco, quien era la administradora única de la empresa.

El auto judicial considera que el vaciado de la empresa de Raúl "no responde a una reestructuración empresarial, sino a una clara despatrimonialización de ESS, que se agrava aún más con el reparto de una la prima de emisión". Raúl habría desviado sus activos a otras sociedades también suyas para sí no hacer frente a pagos con Europa Scar Sport (ESS). "El ex jugador ha alegado hasta ahora que no cometió ninguna irregularidad y ha aportado informes periciales en su favor", explica el diario 'El Mundo'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios