www.diariocritico.com

Francesc de Carreras, sobre Ciudadanos y Rivera: "Han entrado en un bucle sobre Sánchez y el PSOE"

Francesc de Carreras, sobre Ciudadanos y Rivera: 'Han entrado en un bucle sobre Sánchez y el PSOE'
(Foto: Cs)
lunes 22 de julio de 2019, 10:44h

Uno de los fundadores de Ciudadanos, Francesc de Carreras, que recientemente dejó el partido por sus difererencias con la actual línea política del mismo, ha sido entrevistado este lunes en el programa de Onda Cero 'Mas de Uno' para opinar sobre Albert Rivera y su postura con el PSOE.

"Ciudadanos debería haberle ofrecido un programa mínimo a Pedro Sánchez", expresó De Carreras, que desmintió que fuera un mentor de Rivera y reconoce que no ha vuelto a hablar con él desde que publicó una tribuna en la que le llamaba "adolescente caprichoso".

De Carreras relató que si la estrategia de Rivera era poner contra las cuerdas a Pedro Sánchez, lo ha logrado porque el presidente se ha visto abocado a un gobierno Frankestein. Además, deja claro que Rivera tiene responsabilidad en que se llegue a conformar el gobierno de coalición entre PSOE y Podemos. "Rivera tenía mucha responsabilidad, lo que debería haber hecho es ofrecerle un programa mínimo a Sánchez y haberse puesto de acuerdo para generar un pacto, pero esta ocasión ya ha pasado", afirmó.

Sobre la carta que dedicó en 'El País' a Rivera, en la que se mostraba crítico con su estrategia política y en la que le tachaba de "adolescente caprichoso", afirmó que "después de esa tribuna Rivera y yo no hemos vuelto a hablar". También reconoció que está "harto de que los partidos de este país "sean incapaces de entender el parlamentarismo: renuncias para hacer pactos".

Sobre la estrategia de Ciudadanos, argumentó: "Ciudadanos ha entrado en un bucle que los lleva a decir que lo bueno para España es que Sánchez desaparezca del mapa político, y el PSOE sea otro PSOE y no el de Sánchez". También rebajó las críticas a Rivera: "No es una persona sin personalidad, inmediatamente tomo el mando de aquello y formó Ciudadanos".

"El único presidente que ha tenido Ciudadanos es Rivera; es de fuerte personalidad y no se le pude mover fácilmente, pero se supone que Ciudadanos son unos valores que van más allá de él", explicó sobre su papel en el partido. "Si Rivera tuviera que dimitir yo creo que no sería un golpe tan fuerte como cuando dimitió Suarez", añadió.

En cuanto a los pactos con la ultraderecha, comentó: "En Andalucía sorprendió el resultado de Vox, pero en las generales no, y ahora se han apagado mucho, pero en Ciudadanos si creó alarma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios