www.diariocritico.com
Cruce de reproches entre Rivera y Sánchez por los 'carnets del PSOE' y los pactos con Vox
(Foto: Cs)

Cruce de reproches entre Rivera y Sánchez por los 'carnets del PSOE' y los pactos con Vox

> El líder de Ciudadanos pregunta a Sánchez: "¿Va a dimitir si hay una condena de los ERE?"
> Reprochó a Calvo y a Marlaska adueñarse del 8-M y del Orgullo Gay y acusó al PSOE de promover el sectarismo

lunes 22 de julio de 2019, 17:30h
.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acusó al candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, de promover con una "banda" -en alusión a Unidas Podemos y los independentistas catalanes- un "plan" para España contrario a la convivencia, a la igualdad y a la libertad. "Es una obligación oponerse a su plan", avanzó el líder naranja insistiendo en que su 'no' a Sánchez era ya una promesa electoral de la formación naranja.

"Teatro, lo suyo es puro teatro", reflexionó Rivera para aludir a la intervención del candidato a la investidura. "Teatro es pactar con la ultraderecha e intentar parecer un accidente", le respondió Sánchez después. No fue la única alusión al papel de los pactos de la derecha con Vox. "El único que gobierna con la extrema derecha es usted señor Sánchez", aseguró Rivera.

Rivera acusó al PSOE de perjudicar a los españoles en favor de los "enchufados de su partido" -entre los que citó a Tezanos (CIS), Rosa María Mateos (RTVE) o el director de Paradores y de Correos- y acusó a Sánchez de favorecer el odio estigmatizando a los que discrepan de sus políticas.

"Si no tienes el carnet del PSOE estás jodido", sostuvo Rivera para defender su voto en contra al candidato por considerar que defiende una España sectaria. "Si vas a defender el Orgullo o al 8-M y no eres del PSOE eres un fascista", argumentó atacando también a la vicepresidenta, Carmen Calvo, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. "Es usted el que alimenta el odio y el enfrentamiento entre los españoles", añadió Rivera.

Asimismo, criticó que Sánchez justificara en su momento la moción de censura a Mariano Rajoy por la sentencia condenatoria de la Gürtel y le preguntó: "¿Va a dimitir si hay una condena de los ERE?".

Cataluña

"No decir una palabra sobre el mayor desafío de España es decirlo todo", criticó Rivera en referencia a la falta de alusiones a Cataluña en el discurso de Sánchez.

"El señor Sánchez en su programa propone que Torra ponga a los jueces en Cataluña", acusó Rivera en relación a las competencias del Consell de Justicia de Cataluña. "Prevaricar no es política es un delito (...) en qué mundo vive". "¿Si hay sentencia condenatoria usted les va a indultar?", preguntó en torno al juicio del procés.

Respuesta de Sánchez

Sánchez volvió a echar mano de las encuestas para argumentar que Ciudadanos debería abstenerse en el debate de investidura porque así lo defiende el 70% de sus votantes. "Usted ni lidera la oposición porque no han querido los españoles, ni lidera la derecha", le recordó para solicitar a Rivera que no bloquee la investidura.

"Ha cogido el mantra del cuanto peor mejor", le reprochó recordando la crisis interna en la formación naranja. "Ciudadanos hoy parece la Gran Evasión".

"Un liberal y un centrista no bloquea España (...) Ha dejado atrás aquello de rojos y azules para abrazarse al verde del señor Abascal". "Su etiqueta es reversible, como las chaquetas", le insistió Sánchez.

- Casado, a Sánchez: "Sigue sin ver el gran elefante morado con un lazo amarillo"

- Sánchez realiza un discurso de investidura aún sin el apoyo de Podemos, que guardó silencio y no aplaudió sus propuestas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios