www.diariocritico.com

El polémico Boris Johnson será el nuevo primer ministro británico

martes 23 de julio de 2019, 08:28h

El controvertido político Boris Johnson, de 55 años, sucederá desde este martes a la primera ministra Theresa May, tras imponerse en las primarias del Partido Conservador a su rival Jeremy Hunt. Johnson ha obtenido 92.153 votos frente a los 46.656 de Hunt.

El gran favorito para la sucesión es el ex alcalde de Londres, gran defensor del Brexit. Además, también fue ex ministro de exteriores, y aseguró en su día que se iría de la UE sin pagar la factura reclamada, a no ser que se negocien mejores condiciones para su país.

Boris Johnson nació en realidad en Nueva York, EEUU, en 1964 y es además periodista e historiador. Miembro del Partido Conservador, fue alcalde de Londres entre 2008 y 2016 y ha sido ministro de Asuntos Exteriores del país entre 2016 y 2018. Tras retirar por sorpresa su candidatura para suceder a David Cameron como líder del Partido Conservador y, por consiguiente, para ser primer ministro, fue nombrado secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad en el primer Gabinete formado por May.​

Como periodista, su artículo 'El Plan Delors para gobernar Europa' le convirtió en el periodista favorito de Margaret Thatcher. Como ministro, en julio de 2018, presentó su dimisión a May por la gestión del gobierno en el proceso de la salida británica de la Unión Europea, el Brexit. Se le considera un fuerte euroescéptico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios