www.diariocritico.com
Nuevo líder conservador
Ampliar
(Foto: EP)

Nuevo líder conservador

martes 23 de julio de 2019, 11:22h

Hoy se conocerá el próximo primer Ministro británico, un puesto al que concurren dos candidatos, Boris Johnson, ex ministro de Relaciones Exteriores y ex alcalde de Londres , y Jeremy Hunt, su sucesor al frente de la diplomacia británica. El vencedor será designado jefe del Partido Conservador y mañana se presentará ante la Reina Isabel II, quien le encomendará la tarea de formar gobierno. Las encuestas dan la victoria a Johnson que no descarta una salida de la UE sin acuerdo el 31 de octubre, nueva fecha en la que está fijada la salida. El actual ministro de Finanzas anunció el domingo que dimitirá si Johnson se convierte en primer ministro. Ayer un alto cargo del Ministerio de Exteriores tambien presentó su dimisión ante la posibilidad de una salida sin acuerdo.

La UE se está preparando para un Brexit sin acuerdo o un nuevo aplazamiento. Un diplomático de la UE señalaba la semana pasada que “si vienen y nos piden que renegociemos el acuerdo para el Brexit, diremos: 'Gracias, no, gracias'". Un Brexit sin acuerdo podría llevar a Gran Bretaña a una recesión, acentuar el lento crecimiento de la zona euro y debilitar la aspiración de Londres de mantenerse como el principal centro financiero internacional. La libra esterlina se mantiene con el dólar por debajo de la referencia de 1,25 Gbp/Usd y en la zona de 0,90 Eur/Gbp, pendiente de la publicación del anuncio del que será el próximo primer ministro británico.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios