www.diariocritico.com
Las 8 dudas más frecuentes al ponerse el preservativo o condón

Las 8 dudas más frecuentes al ponerse el preservativo o condón

Por Nayara Malnero
x
infosexperimentandoes/4/4/20
https://www.nayara-malnero.com/
miércoles 24 de julio de 2019, 14:09h

Tanto si es tu primera vez utilizando preservativo como si aún no estás habituado, es normal que te surjan algunas dudas con respecto a su uso y su colocación. Éste es el primer motivo por el que he creado este post sobre las 8 dudas más frecuentes al poner el condón.

Pero no solo eso, sino que con este resumen inauguro la sección remember: mi primer vídeo, "Cómo colocar un preservativo", fue el que inauguró mi canal Youtube a finales de 2011, cuando no tenía ni idea de que Sexperimentando sería a lo que dedicaría mi vida a partir de entonces.

¿Vamos allá? Aquí tienes las 8 dudas más frecuentes sobre el uso del condón:

1 - Paso a paso ¿Cómo se pone el condón?

2. ¿Cómo asegurarse de que el preservativo está en buen estado antes de utilizarlo?

Guarda tus preservativos donde guardarías una caja de galletas: en un lugar fresco, seco y alejado de altas temperaturas, golpes y roces. Si después de llevar tu preservativo en la cartera no has triunfado, vuelve a guardarlo en su sitio para que no se estropee. Evita las guanteras, ahí se acumula demasiado calor y hace que el látex se debilite. Puedes utilizar condoneras para llevar tus preservativos siempre contigo y aislarlos de la temperatura y los golpes en tus bolsos. Revisa las fechas de caducidad, solo te llevará un minuto y te evitará más de un susto. Los preservativos suelen tener 4 años de margen antes de caducar. Echa un ojo a la homologación del preservativo. Generalmente, todos los que se comercializan están homologados pero hace un tiempo España tuvo un montón de quejas (y embarazos no deseados) por este tema. ¡Estate al loro y detecta la C.E.! También puedes comprobarlo con tus dedos. Haz la prueba: pincha un preservativo con un alfiler y compara la sensación (y el sonido) del preservativo al presionarlo con dos dedosEs totalmente diferente. Lo que sentimos es el aire que hay dentro cuando el envoltorio está estropeado, para que un preservativo esté en buen estado debe estar al vacío. Nunca lo abras con los dientes, puedes estropearlo sin darte cuenta. Colócalo siempre antes de iniciar la penetración, de no ser así estarás iniciando una relación sexual de riesgo de embarazos e ITS. Ten cuidado con tus uñas, anillos, pelo rasurado y otros objetos que puedan estropear el preservativo a la hora de colocarlo e iniciar tus relaciones sexuales.

3. Muchos creen que es fácil romper el preservativo aunque no es cierto. De todos modos ¿Cómo evitar que el condón se rompe? y…un extra. ¿Qué hacer si se rompe el preservativo?

4. ¿Es verdad que existen distinas tallas de preservativo? ¿Me pueden quedar unos mejores que otros?

Pues si, existen muchos tipos de condones.

5. Los más atrevidos me preguntan frecuentemente si el condón se puede poner de formas más divertidas como, por ejemplo, con la boca.

Cómo no. 1. Coloca el depósito del preservativo entre tus dientes y tu labio superior. Este es el momento en el que debemos de tener más cuidado. 2. Pon tu boca sobre el glande de igual forma que cuando utilizas tus manos en lugar de la boca. 3. Con los labios, empuja y desenrosca el preservativo hacia abajo, a lo largo del pene. Si te resulta difícil puedes ayudarte con una mano. 4. Pon, en todo el proceso, todo tu entusiasmo y sensualidad. Le volverás loco con una mirada felina y unas eróticas caricias.

6. Otra duda muy habitual es si es diferente la colocación del condón cuando se tiene prepucio que cuando no, o si el frenillo afecta en algo a la hora de utilizar preservativo.

7. Un mito muy extendido y que a más de uno tiene preocupado es si los preservativos finos se rompen más frecuentemente que los normales.

Te animo a tomártelo con calma porque, como señalaba, sólo es un bulo.

8. La última duda que veremos hoy (y no por ello menos importante) es sobre el placer.

Muchos me preguntáis qué hacer para pasarlo aún mejor aun utilizando condón y es que, aunque no es cierto que los preservativos resten placer, si es verdad que no es exactamente un contacto piel con piel (de eso se trata). En este vídeo te doy mis mejores 4 claves para disfrutar aún más utilizando preservativo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios