www.diariocritico.com
Díaz Ayuso deja ver su verdadera opinión sobre la homosexualidad difundiendo un artículo que la califica de problema
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Díaz Ayuso deja ver su verdadera opinión sobre la homosexualidad difundiendo un artículo que la califica de problema

> El texto la describe como 'monstruosa' como antónimo de 'normal'

miércoles 24 de julio de 2019, 17:57h

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha compartido en las redes sociales -en plenas negociaciones con Vox y Ciudadanos para formar Gobierno- un artículo titulado 'Defensa de la homosexualidad' que más bien parece un cerrado ataque a la misma.

Su autor, Antonio Castillo Algarra, ataca con dureza al colectivo LGTBi así como las conmemoraciones reivindicativas del Orgullo Gay y de paso al feminismo desde su declarada "hermosa y doliente homosexualidad" con un tono de autoflagelación con el que sostiene que su condición sexual es un problema por su 'anormalidad'.

"Desde mi homosexualidad afirmo que el homosexual es un ser “monstruoso”: como en esta época de manipulación del lenguaje se vive en el miedo a las palabras, aclaro que lo contrario de lo “monstruoso” no es lo “hermoso” (cuyo contrario es lo “feo”), sino lo “normal”; piense el lector que Einstein era monstruoso en su inteligencia; Marilyn, en su sensualidad; en general cualquier artista verdadero se sabe “monstruo”… La condición homosexual es minoritaria, rara, “monstruosa”, una condena y una bendición. “Desproblematizarla” es un disparate que desposee y aliena al hombre homosexual. No estamos ante un problema social: la sociedad ha tomado muchas posturas diferentes ante el homosexual y la homosexualidad, y esta última ha adquirido muy diversas formas. Pero sea cual sea la reacción social, el problema permanece. Se confundió despenalizar con desproblematizar", argumenta Castillo.

"El peor efecto de esta colectivización de la condición homosexual, de la mentira repetida según la cual la verdadera dificultad en ser homosexual se halla en la falta de aceptación social, es la que llamo la desproblematización de la homosexualidad", añade argumentando que el entorno de hostigación o discriminación no es el problema sino que éste se haya en uno mismo por el hecho de ser diferente. "El núcleo del problema homosexual es personal, íntimo", asegura.

"Ser diferente no es un problema… Claro que lo es; ha de serlo", respondió a una supuesta pancarta escrita por niños de un colegio a los que consideraba utilizados por el colectivo LGTBI obviando que la propia ONU recuerda que los Estados tienen la obligación de proteger a las personas ante situaciones de discriminación por su condición sexual.

Ésta no es la primera vez que Díaz Ayuso se topa con el colectivo LGTBI. Ya en precampaña descartó la propuesta de Vox de relegar los actos del Orgullo Gay a la Casa de Campo con el siguiente argumento: "No es el sitio. Es escenario de familias".

Ahora parece querer imitar a su homólogo en Murcia, Fernando López Miras, que con toda probabilidad será investido este viernes, en su segundo intento, como presidente de la Región tras haber logrado un pacto con Vox y Ciudadanos. Ayer, en su intervención en el debate centró sus mensajes en contentar a la ultraderecha: "Vox ha sido objeto de críticas injustas", sentenció.

Ayuso, más sutil, parece haber encontrado la fórmula para hacer lo propio con los de Rocío Monasterio. Pese a la oposición de Ciudadanos a "retroceder" en materia de derechos LGTBI, la candidata popular parece más abierta a tender puentes hacia Vox. El primer paso, sembrar polémica en torno a la homosexualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios