www.diariocritico.com

Teresa Ribera y López de Uralde se enfrentan por el ministerio de Medio Ambiente

Teresa Ribera y López de Uralde se enfrentan por el ministerio de Medio Ambiente
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado)
jueves 25 de julio de 2019, 07:59h

Aunque Teresa Ribera y Juan López de Uralde mantenían una excelente relación en todo este tiempo en la que la primera ha sido ministra de Pedro Sánchez en el campo del Medio Ambiente, aunque bajo la denominación de Transición Ecológica, la ruptura de las negociaciones entre PSOE y Podemos para salvar la investidura ha terminado por enfrentarles.

Y todo porque López de Uralde, ahora en el partido Equo y miembro de Unidas Podemos, pero antes activista ecologista en Greenpeace, criticó la postura de Sánchez y el PSOE de vetar a su formación política en el gobierno, negándose a que ocupen un ministerio del campo del Medio Ambiente: "Por dejarlo claro: Pedro Sánchez no quiere dejar en manos de Unidas Podemos ni una sola competencia en Transicion Ecológica, Medio Ambiente o Energía. ¿Por qué será?", se preguntaba. Además, incluía en su tuit algunas etiquetas o hashtags como "#PedroNoQuiere" o "#PedroNoSeAtreve".

Por su parte, Ribera, al ver el mensaje, lo mencionó contestando un lamento: "¡Ay Juantxo! ¡Qué pena...! En fin...".

Cuando en junio de 2018 llegó el anuncio de Ribera como ministra de Transición Ecológica, López de Uralde valoraba "positivamente" tanto su nombramiento como la creación del ministerio por parte de Sánchez. Después, pedía que el cambio climático dictaminase las políticas y marcase el proceso de transición energética. "Por nuestra parte estaremos vigilantes para que no sea el oligopolio energético quien acabe dominando la política de cambio climático, sino al revés", añadió.

Pero ya sobre Ribera, sólo hubo elogios: "Teresa Ribera es una persona solvente con una trayectoria relevante en la lucha contra el cambio climático, aunque tenga algunas decisiones cuestionables como fue el caso del Castor. Esperamos que sea capaz de liderar la transición energética que necesitamos de forma urgente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios