www.diariocritico.com

Trump hace que EEUU vuelva a la pena de muerte con ejecuciones federales

Trump hace que EEUU vuelva a la pena de muerte con ejecuciones federales
Ampliar
(Foto: tOrange.biz/ CC)
viernes 26 de julio de 2019, 10:35h

El gobierno de Estados Unidos de Donald Trump ha anunciado que va a reanudar las ejecuciones federales, cuando ya estaban apartadas desde 2003, recuerda Amnistía Internacional.

Además, ya se ha determinado qué 5 personas serán las primeras que serán objeto de ejecuciones con inyección letal tras volver la pena de muerte a nivel federal, hasta ahora sólo reducido a las leyes de cada Estado.

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Estados Unidos, Margaret Huang, considera que "la decisión de la administración Trump de reiniciar las ejecuciones federales tras 16 años sin llevar a cabo ninguna es indignante. Es el más reciente indicativo de su desprecio por los derechos humanos".

"La pena de muerte es la forma más extrema de pena cruel e inhumana. Es un sistema que adolece de deficiencias irreparables, y el gobierno federal no debe llevar a cabo ninguna ejecución. El uso de la pena de muerte es contrario a las tendencias nacionales e internacionales. Veintiún estados de Estados Unidos y más de la mitad de los países del mundo han determinado ya que la pena de muerte no respeta los derechos humanos y no tiene cabida en sus legislaciones. Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todas las circunstancias y continuará luchando para conseguir que se ponga fin a esta práctica inhumana", declara Huang.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios