www.diariocritico.com
Podemos mantiene viva la llama: 'Si nos llaman esta tarde, estaremos dispuestos'
(Foto: EP)

Podemos mantiene viva la llama: "Si nos llaman esta tarde, estaremos dispuestos"

viernes 26 de julio de 2019, 12:55h

Aunque ayer jueves todo fueron tensiones por la falta de acuerdo, provocando el fracaso en el intento de investidura de Pedro Sánchez, Podemos mantiene viva la llama e intenta evitar una repetición electoral. Este viernes ha continuado la ronda de entrevistas de algunos de sus dirigentes por los medios y en una de ellas, Pablo Echenique, que lideró las negociaciones con el PSOE por parte de Unidas Podemos, sostiene que la mano está abierta para buscar un pacto cuando sea.

"Si nos llaman esta tarde para un gobierno de coalición estaremos dispuestos", explicó Echnique en 'Espejo Público', en Antena 3. Con esta frase, Podemos deja calro que sus ofertas siguen en activo y que por una presencia menor en el Ejecutivo, aceptarían la investidura de Sánchez. También explica que "nunca pedimos la luna, hicimos una última propuesta por la mañana. Lo que proponíamos representa mucho menos que lo que nos correspondería. Pensamos que podría salir adelante, ésa ha sido nuestra voluntad en casi 20 horas de reunión", comentó Echenique al respecto de las negociaciones.

Eso sí, el dirigente morado considera que el PSOE "nunca quiso negociar una cuerdo integral de gobierno de coalición", pero que en los últimos días tuvo que cambiar de postura ante la falta de apoyos para la investidura. Recordó el veto personal a Pablo Iglesias pero que éste se apartó "de manera muy generosa", aunque reprocha que este gesto tampoco fuera suficiente para lograr un acuerdo.

Haciendo algo de autocrítica, Echenique admitió "el espectáculo que se ha dado" en el Congreso con la falta de acuerdo, pero apuntando al PSOE: "No tiene explicación lo que ha hecho Sánchez de no querer llegar a acuerdos con nadie y me entristece. Espera que ponto se puedan retomar las conversaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios