www.diariocritico.com
PSOE Aragón
PSOE Aragón (Foto: EP)

Aragón, otro territorio donde un gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos sí fue posible

sábado 27 de julio de 2019, 16:36h


Podemos Aragón y PSOE han cerrado un preacuerdo para hacer presidente al socialista Javier Lambán con un gobierno de coalición y evitar así una repetición electoral.

La formación morada ha accedido a apoyar su candidatura a cambio de entrar en el ejecutivo y desarrollar otras más de 130 medidas, tal y como detalló el secretario general en la región, Nacho Escartín. Asimismo informó de que se abre ahora la preceptiva consulta a las bases de la formación morada para que avalen o no el acuerdo de gobierno alcanzado.

Escartín explicó este sábado que tanto el Partido Aragonés (PAR) y la Chunta Aragonesista (CHA) -los otros dos partidos que previamente habían pactado con el PSOE sus apoyos- se podrán sentir cómodos con el acuerdo ahora cerrado que incluye desde la derogación del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas a medidas de carácter social o de luchar contra la violencia machista.

De esta manera, PSOE y Podemos han conseguido cerrar un gobierno de coalición como ya ocurriera en la Comunidad Valenciana y recientemente en Navarra, al contrario de lo que ocurrió tanto en La Rioja como en el Congreso de los Diputados a nivel nacional con la investidura del socialista Pedro Sánchez.

- Calvo: el Gobierno no se irá de vacaciones y descarta ya una coalición con Podemos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios