www.diariocritico.com
ERC presiona a Sánchez para que retome la negociación con Unidas Podemos ampliando su respaldo a septiembre
(Foto: ERC)

ERC presiona a Sánchez para que retome la negociación con Unidas Podemos ampliando su respaldo a septiembre

domingo 28 de julio de 2019, 11:36h

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha anunciado a través de una carta escrita desde la prisión de Lledoners que los republicanos no bloquearán un gobierno de Pedro Sánchez si pacta de aquí a septiembre un acuerdo con Unidas Podemos.

El independentismo catalán se dividió en dos en el Congreso de los Diputados ante la investidura fallida de Sánchez.

JxCat votó en contra del candidato socialista y ERC cambió su 'no' de primera votación a una 'abstención' en la segunda vuelta para dejar patente que no serían ellos quienes bloquearan la investidura.

Sin embargo, su portavoz parlamentario, Gabriel Rufián, alertó en todo momento de lo arriesgado de dejar pasar el tren por parte de Sánchez e Iglesias.
En septiembre el escenario político cambia: se celebra la Diada y la esperada sentencia sobre el procés de Cataluña será inminente.

Sin embargo, este domingo, Junqueras ha insistido en mantener la posición de su grupo: "Seremos irreductibles en contra de un Gobierno de la derecha extrema".

"Hoy, en Madrid, sólo hay dos escenarios. O un Gobierno del PSOE y Podemos o un gobierno del PSOE en solitario con la abstención del PP o Ciudadanos. No será el republicanismo catalán quien favorecerá un Gobierno bendecido por un IBEX que ha dejado bien claro, por activa y por pasiva, que su escenario es un pacto del PSOE con la derecha", asegura Junqueras.

"Ni la represión, ni la involución de derechos y libertades, ni la cárcel (por larga que sea) harán que nos hagan perder el norte", sostiene en su misiva para mantener su posición pase lo que pase en el Tribunal Supremo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios