www.diariocritico.com
Ureña cierra la Feria de Santiago con una puerta grande en una tarde en la que Morante y Ferrera dejaron toreo de alto precio

Ureña cierra la Feria de Santiago con una puerta grande en una tarde en la que Morante y Ferrera dejaron toreo de alto precio

(A.R.C)

Gran broche de oro a la Feria de Santiago 2019. La séptima de abono tuvo como triunfador al murciano Paco Ureña que desorejó al tercero de la tarde. Tras la pitada a Morante salió a por todas dejó bellísimas verónicas con el capote. Ya con la muleta mostró su poderío. Inició de faena vibrante con estatuarios y dejando bellos pasos por bajo. Con la derecha cuajó series con gran conexión y llevando largo al astado. Por la izquierda fue a menos el toro, pero Ureña sacó lo que tuvo. Final por la derecha, de nuevo, que cuajó a la perfección. Cierre con manoletinas que, tras una estocada entera, y quedándose prendido entre los pitones del burel sin consecuencias, le dio las dos orejas.

Con el que cerraba plaza Paco Ureña estuvo poderosos con un animal que no quería saber nada. El de Lorca le dejaba puesta la muleta al de Jandilla para que no se fuese e inventó una faena que conectó con Santander. Con la izquierda estuvo excepcional dejando un par de series marca de la casa, cargando la suerte como nadie sabe hacer. La oreja la tenía, pero su fallo con la tizona le privó del trofeo.

Morante de la Puebla estuvo en Morante de la Puebla. Con el segundo de la tarde mató pronto tras lograr una serie al natural de mucho gustó. Santander no perdonó y fue pitado. Cuando salió a estoquear al quinto la plaza le abroncó. Pero De la Puebla calló a los tendidos con bellas verónicas no perfectas, alternadas con chicuelinas. En ese momento Cuatro Caminos perdonó lo de su primer oponente. Con la muleta estuvo en artista, pero sin rematar los pases. Hubo buen toreo por las dos manos con su sello personal y que Santander agradeció. El pinchazo le privó de tocar pelo.

Antonio Ferrera abría el cartel. Venía a sustituir a Roca Rey tras triunfar en Madrid. Con el primero y la plaza fría dejó buenos muletazos sueltos que le valieron para lograr una ovación. Con el tercero de la tarde toreó por verónicas con el capote que arrancaron los aplausos de los tendidos. Con la diestra empezó bien con una buena tanda. Pero después llegaron los mejores momentos por la izquierda abandonándose y cuajando naturales de alto precio. Tres tandas de mucho precio. Pero sin ayuda, al natural, se fue por la derecha. Sacó algún pase de calidad sin el burel ayudando. Por eso volvió a la zocata y logrando las mejores tandas de la faena que tras una estocada entera se le concedió un trofeo.

Santander. Sábado 27 de julio de 2019. Feria de Santiago. Séptima de abono. Toros de Jandilla, desiguales de juego y presentación. Antonio Ferrera, que sustituyó a Roca Rey, ovación con saludos y oreja; Morante de la Puebla, bronca y ovación con saludos tras petición no mayoritaria; Paco Ureña, dos orejas y silencio. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. El inicio del festejo se retrasó diez minutos para acondicionar el ruedo tras las lluvias caídas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios