www.diariocritico.com
Cantabria, un paraíso único para adquirir tu segunda residencia
Ampliar

Cantabria, un paraíso único para adquirir tu segunda residencia

lunes 29 de julio de 2019, 07:44h

En el año 2018, Lonely Planet eligió Cantabria como un uno de los tres principales destinos turísticos europeos esenciales, por detrás de lugares tan emblemáticos como la Emilia-Romagna italiana. La verdad es que es una de esas comunidades autónomas que puede presumir de contar con un entorno natural paradisíaco donde disfrutar de la playa y la montaña. En Cantabria existen puntos de obligada visita como la Isla Pedrosa, los acantilados de Liendo o la bahía de Santander, lo que hace que sea un lugar preferencial para disfrutar de unas buenas vacaciones.

Sin embargo, son muchos los que quieren tener su propia casa y no disfrutar de vacaciones aisladas o mediante un alquiler vacacional que, en ocasiones, suele conllevar un alto coste.

¿Qué he de saber antes de comprar una casa en Cantabria?

El pasado año, creció la venta de viviendas en Cantabria en un 20,39% lo que supone un dato muy positivo para quien esté interesado en adquirir un inmueble en la región. Ahora bien, hay que plantearse diversas cuestiones antes de meterse de lleno en un proceso de compraventa.

En primer lugar, saber qué tipo de inmueble deseamos y dónde (no es lo mismo una casa en Santander que en una pequeña aldea de 1.000 habitantes) y, en segundo lugar, el cliente debe saber si su situación es la idónea para optar a la compra.

No obstante, para hacer un estudio de mercado es recomendable consultar las promociones lanzadas por los principales servicers inmobiliarios, como es el caso de las casas en venta en Cantabria que encontramos en el portal inmobiliario de Haya Real Estate. A través de su buscador inmobiliario por criterios, el futuro comprador accede a las características de los activos, así como al material visual de los mismos. Asimismo, puede encontrar oportunidades y promociones únicas. Por ejemplo:

  • En este portal online vemos la sección “Huracán de descuentos” donde localizamos un inmueble de segunda mano en la preciosa localidad de Ampuero por 60.235 euros que consta de 3 habitaciones y casi 100 metros cuadrados (antes, su precio era superior a los 100.000) Ref. 7015872.
  • En San Vicente de la Barquera, además de ser una de las más bellas estampas de la cornisa cantábrica, podemos encontrar viviendas de segunda mano con un ahorro del 21%. Ref. 7032097.
  • Para los que quieran un chalet y vivir en plena naturaleza está este enorme chalet de más de 220 metros cuadrados, 5 habitaciones y 3 baños. Ref. 75000015067.

El mercado inmobiliario, como en el resto de España, es bastante heterogéneo dependiendo del sitio. Si nos planteamos comprar una casa en Santander, el rango de precios es bastante superior a otros enclaves. Aún así, es posible dar precios más o menos asequibles como esta vivienda de una habitación, un baño y salón-comedor repartidos en 47 metros cuadrados por 73.100; en este caso, no se aplica ningún tipo de promoción, pero es uno de los más económicos. Ref. 75000026399.

En cualquier caso, si el lector desea adquirir una segunda residencia en la costa, optar por el mar cantábrico es una de las mejores opciones para comprar una casa en la playa, ya que no es una zona excesivamente masificada, y quienes buscan veranear allí tienen asegurados el descanso y la tranquilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios