www.diariocritico.com
El PP deja claro que no habrá ningún acuerdo para permitir la investidura de Sánchez
Ampliar
(Foto: PP)

El PP deja claro que no habrá ningún acuerdo para permitir la investidura de Sánchez

lunes 29 de julio de 2019, 12:27h

El PP ha querido zanjar cualquier especulación sobre este asunto: no se va a facilitar la investidura de Pedro Sánchez ni por activa ni por pasiva. O lo que es lo mismo: ni se va a llegar a un acuerdo para una especie de 'gran coalición' ni se va a proceder a un abstención técnica para que eche andar la legislatura con el líder del PSOE como presidente.

Aunque es consciente de que el PSOE ganó las elecciones, el PP no va a permitir que políticas que considera nocivas para el país tengan su aval o su contribución como colaborador necesario, por lo que anima a Sánchez a que busque apoyos en las filas de otros partidos.

Así lo ha manifestado claramente este lunes el secretario general del partido, Teodoro García Egea, quien ha sostenido que "Sánchez y el PSOE ya han elegido a sus socios" y que "lo hicieron en Badalona, en la diputación de Barcelona y ahora en Navarra", en referencia al último pacto en esta comunidad autónoma, donde María Chivite será presidenta con apoyos de los nacionalistas de Geroa Bai, la izquierda de Podemos e IU y la abstención de Bildu.

"El mismo PSOE que hoy pacta con Bildu no puede pedir la abstención del PP", dijo tajantemente García Egea en una intervención en 'El Programa del Verano' de Telecinco. El líder 'popular' reprochó a PSOE y Podemos que "los ciudadanos nos piden que lleguemos a acuerdos y no ocurra como ocurrió en la tribuna del Congreso, en la que un socio le echó en cara a otro todo aquello que no pudo ser".

Pero no se va a facilitar un pacto para que gobiernen los socialistas porque Egea sostiene que "Sánchez plantea una especie de truco o trato para los constitucionalistas que no estamos dispuestos a aceptar porque el Gobierno de España no es un juego". Por eso, ni voto afirmativo ni abstención en caso de nuevo intento de investidura antes de que el 23 de septiembre se consuma el plazo legal para formar gobierno antes de tener que convocar elecciones: "No podemos abstenernos porque tenemos claro que Sánchez no es de fiar. Y esto se ve en la poca fiabilidad que tiene para su socio preferente que es Pablo Iglesias".

Egea considera además que los problemas de Sánchez con sus socios tienen un carácter personal: "El PSOE ya ha demostrado que tiene unos socios, si ahora hay un choque de egos entre Sánchez e Iglesias que no venga al PP a que le solucione sus problemas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios