www.diariocritico.com

Una iniciativa del promotor Carlos Martín y de Natalia Deleito el 16 y 17 de agosto

Carlos Martín, en el centro, durante la presentación del Festival
Ampliar
Carlos Martín, en el centro, durante la presentación del Festival (Foto: Mario Tejedor)

Nace el 'Camino Duero Fest 2019', la mezcolanza perfecta de música y vida rural

lunes 29 de julio de 2019, 16:30h

Es una fórmula perfecta. La iniciativa que tomó uno de los grandes/grandes de la comunicación musical, Carlos Martín, que ha contado con la "colaboración inestimable", según sus propias palabras de Natalia Deleito para organizar esta cita. Que consiste en la magnífica mezcolanza de música y vida rural. Y ha dado lugar a la primera edición del Festival Camino Duero 2019, que es seguro tendrá continuidad 'per omnia saecula saeculorum'. Los días 16 y 17 deeste mes de agosto, con centro en la localidad soriana de Langa de Duero, servirá también para descubrir las maravillas que atesora una zona tan especial de la geografía española como es la Ribera del Duero y la provincia de Soria.

'Camino Duero Fest 2019' es una de las mayores atracciones musicales del año y una cita veraniega ineludible para todos aquellos dispuestos a juntar en un mismo pack de entretenimiento cultural la buena música y los atractivos naturales. En este festival ya están confirmadas para el 16 de agosto las actuaciones de artistas como Pol 3.14, que presentará las canciones de su cuarto disco “Conexiones Artificiales”, lleno del mejor pop de autor bañado de modernidad; Comandante Twin, con su flamante segundo disco recién salido del horno; Cris Méndez.

A los que añadir a los míticos Los Toreros Muertos de Pablo Carbonell, que están teniendo un inmenso éxito en su gira por España con su disco de retorno a la primera fila de la actualidad musical, “Estruendo Folclórico”; un grupo legendario de la música pop española como Los Diablos, quienes celebran este año nada menos que el 50 aniversario de la edición de su primer disco y éxito en 1969, “Un Rayo de Sol”.

El cartel se completará con la banda internacional Rosk de paso por nuestro país antes de continuar su tour europeo, bandas como Básico, que estrenan también disco nuevo y TheCredentBeat con su tributo a la Creedence Clearwater Revival pondrán el toque más roquero. Terminará la noche para los más jóvenes con el artista de Guinea Ecuatorial Factory con temas que nos van a hacer bailar; Indika y el Dominicano DCS que tantos éxitos ha cosechado a nivel mundial, con lo que promete ser una noche inolvidable.

Además, el día 17 de agosto se contará con la presencia de un coloso de la radio musical española, Fernandisco, quien ejercerá de DJ en dos sesiones completamente únicas, mientras se desarrollan actividades que incluyen tiro con arco, catas de vino y visitas a museos rurales, castillo, bodegas y lagares de carácter histórico, así como rutas en bici y senderismo.

Múltiples agradecimientos

El propio Carlos Martín afirma que fue fundamental desde el prinicipo el apoyo de la Empresa Oradero que creyó en él desde el principio, siendo el principal patrocinador. Y añade un largo etcétera, destacando la posterior ayuda del Ayuntamiento de Langa de Duero, también a las bodegas de vino de la Ribera de Duero de la comarca (Valdeviñas, El Lagar de Isilla y bodegas Castillejo de Robledo), a la Caja Rural de Soria, a Muebles Gormaz, a Materializando Ideas que nos ha regalado toda la impresión de carteles y demás.

Una larga ista que incliuye a la empresa de Diseño Distrito Agencia "por su cariño y rapidez", a las casas rurales que les hacen descuentos para los alojamientosa, al Restaurante Las Piscinas "por su apoyo en todo"; a cervezas Mica "y a todos los colaboradores en general que están ahí creyendo desde el principio en mi idea, en mi proyecto: Diariocrítico, Madridiario, Radio 3, Radio 4G, LH Magazin, Onda Madrid, El Heraldo/Diario de Soria, 5 TV Madrid, Soria TV,). A

Por último, agradecer también a El Hueco, "que llevarán su camión para informar de la Repoblación posible en las zonas rurales"; a las Granjas de Porcino de Langa de Duero "por su apoyo, ¡qué buenos jamones!"; a la asociación Tierras Sorianas del Cid; a Tom de Bangarang "por la página web que es una maravilla"; a FekStudios que va a hacer los videos y las fotos del Festival y a Espectáculos de la Ribera.

"Pero en este barco se unió desde el principio una persona a la que admiro y quiero porque pone equilibrio en este proyecto, a Natalia Deleito Co- Directora de Camino Duero Fest", concluye el organizador.

TODA LA INFORMACIÓN DEL FESTIVAL>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios