www.diariocritico.com
La Junta Electoral Central impone una multa a Torra y éste avanza que no piensa pagarla
Ampliar
(Foto: JxCat)

La Junta Electoral Central impone una multa a Torra y éste avanza que no piensa pagarla

lunes 29 de julio de 2019, 18:34h

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha avanzado que no piensa pagar los 8.500 euros de multa impuesta por la Junta Electoral Central, ocurra lo que ocurra con los recursos que se presenten de aquí en adelante.

La actuación de Torra en la pasada campaña electoral en Cataluña irá para largo. A la querella que tiene aún pendiente por desobedecer la orden de la Junta Electoral de retirar los lazos amarillos alusivas a los presos independentistas catalanes, se le une ahora otra actuación relativa a su falta de neutralidad en unos mensajes institucionales.

"La Junta Electoral española me impone 8.500 € de multa por haber dicho que el 155 era nefasto y que hay presos políticos y exiliados. No la pagaré porque va contra la libertad de expresión. Debemos mantener nuestro discurso de coherencia y volver a ejercer cada derecho negado o prohibido", avanzó Torra a través de su cuenta de Twitter.

La JEC investigó los mensajes emitidos durante la campaña electoral -entre otros una felicitación por Sant Jordi enviada a los correos de los funcionarios- y considera que vulneran el principio de neutralidad exigible al president de la Generalitat quien por ostentar dicho cargo público aprovecha una posición de superioridad y unos medios que no estarían al alcance de otro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios