www.diariocritico.com
El BBVA establece como 'prioridad' el 'esclarecimiento de los hechos y la colaboración con la justicia'
Ampliar
(Foto: BBVA)

El BBVA establece como "prioridad" el "esclarecimiento de los hechos y la colaboración con la justicia"

martes 30 de julio de 2019, 08:35h

Siguiendo la petición de la Fiscalía el pasado 24 de julio, el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional ha declarado al BBVA como parte imputada en el marco de la pieza nº 9 del 'caso Tándem', sujeta a secreto de sumario, por los delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos, y corrupción en los negocios. La condición de imputado (investigado) no implica, en esta fase preliminar del procedimiento, la acusación formal por ningún delito.

BBVA ha venido aportando información a la causa desde su inicio y ha compartido también con la justicia de manera proactiva los hallazgos relevantes de la investigación ‘forensic’ encargada a Garrigues, Uría Menéndez y PwC. "Tanto el escrito de la Fiscalía como el auto del Juzgado citan la colaboración activa de BBVA en la causa", presume la entidad en un comunicado.

“Como ya dije en enero y he reiterado en múltiples ocasiones desde entonces, nuestra prioridad es el esclarecimiento de los hechos y la colaboración con la justicia y así seguirá siendo”, ha dicho Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.

Adicionalmente, el Juzgado ha decidido, en esta fase incipiente de la instrucción, no aceptar, por el momento, la solicitud de BBVA de personarse como parte perjudicada por los hechos investigados, y posponer su decisión definitiva sobre esta cuestión a una fase posterior, tal como indica el auto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios