www.diariocritico.com
Cuenta atrás para la Fed
Ampliar
(Foto: Wikipedia CC / Autor: AgnosticPreachersKid)

Cuenta atrás para la Fed

martes 30 de julio de 2019, 10:09h

Hoy la Reserva Federal norteamericana comienza su reunión de dos días en Washington. Se espera un recorte en los tipos de interés de 25 puntos básicos, desde el 4,5% al 4,25% y la decisión se anunciará mañana a las 18:00 GMT. Posteriormente, el presidente de la Fed ofrecerá una rueda de prensa. El presidente norteamericano instaba ayer a la Fed a bajar los tipos de interés señalando que la “Eurozona y China bajarán los tipos y volverán a inyectar liquidez y que mientras, la Fed no hace nada y probablemente hará muy poco en comparación”.

El dólar se mantiene entre los 1,1110 y 1,1150 Eur/Usd, aunque la libra está siendo la protagonista de los mercados con una depreciación de más de un 2% desde la apertura europea de ayer, hasta situarse en valores de 0,9190 Eur/Gbp después de que el Secretario de Relaciones Exteriores del nuevo Gobierno británico dijese que se asume que habrá un Brexit sin acuerdo el 31 de octubre porque una "obstinada" Unión Europea se niega a renegociar su acuerdo y añadió que Londres está "acelerando" los preparativos para una salida sin acuerdo. Los 27 países restantes de la UE afirman que el acuerdo pactado no se renegocia. Con respecto al dólar, la libra cotiza en mínimos de dos años y medio en niveles de 1,2120 Gbp/Usd, lo que supone un 22% de depreciación desde los 1,50 Gbp/Usd de junio de 2016 antes del referéndum.

En la agenda, el jueves reunión del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra en la que no se esperan cambios en los tipos de interés. En relación con las principales divisas latinoamericanas, como el real brasileño y el peso mexicano, ayer terminaron con descensos de un 0,2%-0,3% a la espera de la reunión de la Fed y de la reactivación esta semana de las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China tras la tregua alcanzada a finales de junio en el G20. En los mercados de renta variable, en Europa cierres mixtos y en Estados Unidos, el Dow Jones y el Nasdaq cerraron en positivo.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios