www.diariocritico.com
Casado confirma a los nuevos portavoces del PP: Cayetana Álvarez de Toledo y Javier Maroto
Ampliar
(Foto: PP)

Casado confirma a los nuevos portavoces del PP: Cayetana Álvarez de Toledo y Javier Maroto

> Dolors Montserrat será la portavoz del partido en el Europarlamento
> Casado también realiza algunos ajustes en el Comité de Dirección

martes 30 de julio de 2019, 10:17h

Pablo Casado ha aprobado este martes en la reunión de la Junta Directiva Nacional el nuevo Comité de Dirección, además del nombramiento de los nuevos portavoces parlamentarios del partido.

Teodoro García Egea continuará como secretario general, y compartirán los puestos de las vicesecretarías Ana Beltrán (área de Organización), Antonio González Terol (área de Territorios), la ex ministra Isabel García Tejerina (área Sectorial), Cuca Gamarra (Política Social), Pablo Montesinos (Comunicación) y Jaime de Olano (Participación). Casado ha explicado que estos pequeños cambios en el Comité de Dirección tan sólo un año después de su llegada a la presidencia se deben simplemente a la necesidad de hacer algunos ajustes en la directiva, sin más motivos de tipo político.

Éstos son todos los dirigentes del nuevo Comité de Dirección:

Además, ha impuesto su criterio como presidente y ha hecho oficial el nombramiento de los portavoces del PP para el Congreso y el Senado, que serán Cayetana Álvarez de Toledo y Javier Maroto, respectivamente. En las preguntas posteriores a su presentación, Casado ha desmentido que hubiera reticencias al nombramiento de Álvarez de Toledo. Además, la ex ministra y ex portavoz parlamentaria Dolors Montserrat será la portavoz del partido en el Europarlamento.

Polémica por el nombramiento de Álvarez de Toledo

Se decía desde hace tiempo que el ala más moderada del partido le pedía que no colocase a Álvarez de Toledo como voz del PP en el Congreso ante la importancia que tiene como cargo representativo. Este sector consideraría que el tono y las formas de la madrileña, aunque número uno en las listas 'populares' por Barcelona, no son los adecuados por mucho que se espera una legislatura complicada desde la oposición, con Pedro Sánchez como presumible futuro presidente.

Además, se considera que Inés Arrimadas, como portavoz de Ciudadanos, le adelantará en su labor de comunicación y eso perjudicará al partido en su lucha por liderar la oposición con sus socios liberales. Por otra parte, con Álvarez de Toledo se perdería la imagen centrista que se quiere proyectar, por no hablar de que normalmente termina levantando polémicas con expresiones y líneas ideológicas no controladas al cien por cien por el aparato del partido.

Tampoco ha gustado demasiado que el vasco Javier Maroto sea el portavoz en el Senado, aunque esta Cámara tenga menos visibilidad pública y mediática. Y es que la polémica de su nombramiento como senador por designación autonómica ha sido muy protestada desde el PSOE de Castilla y León, ya que para conseguir ser senador por esa comunidad autónoma se procedió a un cuestionable empadronamiento de Maroto en una pequeña localidad segoviana en la que no reside.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios