www.diariocritico.com
El alarmante balance del Madrid: 3 derrotas y un empate en la pretemporada

El alarmante balance del Madrid: 3 derrotas y un empate en la pretemporada

miércoles 31 de julio de 2019, 07:53h

Es posible que este miércoles ante el Fenerbahce solucione este problema, pero la situacion del Real Madrid durante la presente pretemporada ya llega a ser totalmente alarmante. El balance del conjunto de Zidane es de 3 derrotas y un empate en los 4 partidos disputados pero aún peor son las sensaciones sobre el campo: ayer ante el Tottenham la imagen fue muy negativa y pobre.

De nuevo se repiten los esquemas de la pasada temporada: nada de gol ni mordiente y mucha debilidad atrás, sumándole un centro del campo aviejado y sin soluciones de juego. Es cierto que el error garrafal de Marcelo regaló un tanto a los ingleses que hizo que el partido cambiara de color, pero no hay excusas: el Madrid apenas inquietó a la meta contraria y preocupa mucho la falta de respuesta.

Tras el 7-3 del Atlético de Madrid en EEUU se esperaba una reacción que no llegó en Múnich, donde se ha intentado disputar la Audi Cup como oportunidad de redención, pero no ha habido tal. Zidane está superado por las circunstancias, no pasa página y tira de los mismos jugadores de siempre, dando la titularidad a gente como Lucas Vázquez, que no contaría para la mayoría de los entrenadores de clubes grandes de Europa e incluso de España.

Muchos problemas

Tampoco ha querido reforzar más la línea defensiva, y se obsesiona con Pogba como solución para todos los males del centro del campo, pero el francés tampoco jugará todos los partidos y no tiene recambio entre Kroos, Modric, Valverde y Casemiro. Los dos primeros preocupan mucho por su rendimiento físico, Valverde es una incógnita con obligaciones ya de un miembro de la plantilla con las máximas exigencias y Casemiro tranquiliza, pero si rinde como el pasado año, el Madrid tendrá un problema tras vender a Marcos Llorente al rival madrileño.

En la delantera Zidane no tiene claro con quién cuenta. En teoría Rodrygo y Kubo iban al Castilla de Raúl, pero son los que más están rindiendo arriba, muy por delante de Hazard, Vinicius, Benzema... También hay alerta por el estado del delantero galo, que no marca, y el del belga, que llegó como el nuevo crack de la plantilla pero que no ha dado pie con bola en la pretemporada. Isco es una incógnita, James tiene el cartel de transferible y Mariano no cuenta para el entrenador.

Y un último problema, bendito probema: Keylor Navas fue el mejor, salvando de la goleada al Madrid, y le plantea una duda más a Zidane cuando vuelva Courtois. El técnico prefiere de corazón al costarricense, pero sabe que relegar al belga al banquillo le generaría tensiones tanto con el portero como con la directiva.

Zidane, en una nube

Mientra tanto, Zidane continúa en su nube, negándose a aceptar públicamente que le preocupa el estado de la plantilla para afrontar el comienzo de la temporada. "Salimos hoy mejor y tenemos que mejorar cada día. No podemos estar contentos con la derrota, pero estuvimos mejor en todos los aspectos. Eso es lo positivo", dijo en rueda de prensa tras la derrota ante el Tottnham. "Siempre pienso en positivo y nadie me va a quitar lo que vamos a hacer este año. Acabamos una temporada difícil y hemos empezado difícil. Sé que tengo un equipazo. No estamos listos aún. Vamos a recuperar más juego y confianza y vamos a sacar las cosas adelante. Sólo nos falta ganar un partido", insistió.

"Tenemos estos jugadores y no hay que darle más vueltas. Hasta el 31 de agosto pueden cambiar las cosas. Yo confío en mis jugadores", de quienes dijo que son "muy buenos". Una defensa gratuita que no termina de conectar con la realidad, sobre todo tras errores como el de Marcelo. Es cierto que impulsó el fichaje de Ferland Mendy, pero tampoco está claro quién será suplente cuando el lateral francés vuelva de su lesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios