www.diariocritico.com

Las prostitutas de Ámsterdam se resisten a desaparecer del Barrio Rojo

miércoles 31 de julio de 2019, 08:51h

Ante la propuesta de las autoridades de trasladar el Barrio Rojo de Ámsterdam, cientos de prostitutas se resisten a dejar la zona ubicada el centro de la ciudad, famosa por sus vitrinas donde las trabajadoras sexuales atraen a clientes y turistas.

El barrio rojo de Ámsterdam (Rosse Buurt) es un barrio central de la ciudad famoso por su historia, su arquitectura, su vida cultural y por ser uno de los barrios más liberalizados del mundo en cuanto a la actitud hacia la prostitución, las drogas y la diversidad sexual. El barrio rojo está formado por 3 distritos diferentes: De Wallen: "los muros", el más famoso de ellos, Singelgebied y Ruysdaelkade.

Los locales de prostitución se encuentran abiertos tanto de día como de noche, pero la máxima afluencia de público tiene lugar las noches de los fines de semana. Es cuando miles de personas, la mayoría curiosos, se pasean tranquilamente por el barrio, entre los escaparates del distrito rojo. La entrada a estas calles es abierta, de forma que puede acceder cualquier persona, algo que no ocurre por ejemplo en el barrio Reeperbahn de Hamburgo, restringido a los menores de edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios