www.diariocritico.com
Tezanos insiste en defender su CIS, recordando que 'clavó' los resultados de abril
Ampliar
(Foto: PSOE)

Tezanos insiste en defender su CIS, recordando que "clavó" los resultados de abril

miércoles 31 de julio de 2019, 09:19h

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, insistió en una entrevista en la 'SER' en que los datos de intención de voto de su último barómetro son realistas y apuntó, de hecho, que cuando el próximo sondeo refleje las fallidas negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez, las cifras podrían ser más elevadas a favor del PSOE.

Hay que recordar que ayer martes, la publicación de un nuevo barómetro del CIS supuso un terremoto en la clase política, después de que este indicador diera el 41,3% de los votos a los socialistas en unas hipotéticas elecciones en estos momentos. Las encuestas se realizaron entre el 1 y el 11 de julio, antes de la recta final de las negociaciones con Podemos, que finalmente fracasaron.

Por contra, el PP era segundo en ese sondeo con el 13,7%, Unidas Podemos tercero con el 13,1% y Ciudadanos cuarto con el 12,3%. Esos resultados tan ínfimos para estas formaciones políticas provocaron que todos se tomaran, de nuevo, a risa, los resultados.

Tezanos defendió su CIS y se quejó de las "mismas bromas" de siempre, aunque recordó que fue su instituto el que mejor reflejó los resultados definitivos de las elecciones generales de abril. "Son las mismas bromas que hacían antes de abril y clavamos el resultado", presumió.

El presidente del CIS cree que crece el PSOE en las encuestas porque hay un "desplazamiento hacia posiciones progresistas" en la sociedad española y que este margen de victoria del centro-izquierda aumentará: "Yo creo que aumentaría la intención de voto del PSOE. Hay un partido en ascenso y otros en declive, el primero Unidas Podemos y en segundo lugar Ciudadanos".

Además, aseguró que el fenómeno de ascenso de la ultraderecha está ahora en retroceso y que Vox, que en su CIS sacó ayer un pobre resultado del 4,6% de los votos, estaría de nuevo destinado a desaparecer progresivamente en cuanto a reprensentación parlamentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios