www.diariocritico.com
Álvarez de Toledo, sobre su papel de portavoz: 'No seremos una oposición histérica, sino racional y con argumentos'
(Foto: COPE)

Álvarez de Toledo, sobre su papel de portavoz: "No seremos una oposición histérica, sino racional y con argumentos"

miércoles 31 de julio de 2019, 10:15h

La nueva portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha sido entrevistada este miércoles en el programa de Carlos Herera, 'Herrera en COPE', donde repasó el actual momento político que le toca lidiar siendo la voz del partido de Génova en la Caámara Baja.

Cayetana dijo que en el hemiciclo hablará con "claridad y con argumentos" y que intentará “ser una buena portavoz, con intervenciones de nivel y dirigir a su grupo parlamentario, que ahora es pequeño pero será el germen de una alternativa”.

Además, sostuvo que "no seremos una oposición histérica, seremos indómita y racional, con argumentos", además de comentar que una de sus prioridades como portavoz será rehabilitar el oficio de diputado para que tengan "más libertad de opinión y de criterio".

Álvarez de Toledo, sobre la situación actual que atraviesa España, cree que el papel del PP "es reagrupar el voto de la razón española que esté comprometida con los valores constitucionales”. Además, sostiene que el futuro pasa por alianzas electorales con partidos afines, sienod “partidaria de fórmulas de reagrupación”, citando el exitoso caso reciente de Navarra Suma: "Es el camino inevitable a corto o medio plazo, tenemos que ir a fórmulas de colaboración y reintegración”.

Respecto a la última encuesta del CIS, Álvarez de Toledo no le dio la “más minima credibilidad, me parece casi un milagro que nos mantenga como fuerza parlamentaria; lo malo es que esto lo hace Tezanos con nuestros impuestos”. Y fue a más al acusar al PSOE de "matonismo demoscópico" ya que considera que lo emplea como "una forma de amedrentamiento" hacia los que se resisten a apoyarle en el Gobierno, en referencia a Podemos.

Precisamente sobre este partido y una posible alianza con los socialistas, Cayentana prefirió no especular sobre si habrá acuerdo que evite nuevas elecciones en noviembre porque "Pedro Sánchez cambia de opinión cada 24 horas, lo que digo es que España necesita un gobieno racional que defienda las tres o cuatro cosas esenciales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios