www.diariocritico.com
La 'baby cúpula' del PP: sólo 2 vicesecretarios superan los 50 años en la nueva Junta Directiva Nacional
Ampliar
(Foto: PP)

La 'baby cúpula' del PP: sólo 2 vicesecretarios superan los 50 años en la nueva Junta Directiva Nacional

miércoles 31 de julio de 2019, 11:28h

La nueva Junta Directiva Nacional del PP -Comité de Dirección- ya puede empezar a recibir denominaciones como 'baby cúpula', porque Pablo Casado llamó mucho la atención ayer renovando a la dirección del partido con personas afines y, sobre todo, de una media de edad muy cercana a la suya, de tan sólo 38 años.

Casado mantuvo como número dos del partido, es decir, como secretario general, a Teodoro García Egea, de tan sólo 34 años, y creó una segunda línea de dirección con 6 vicesecretarios, los cuales controlan por áreas al resto de vocales de la Junta.

De esos 6 vicesecretarios, sólo dos superan los 50 años, siendo éstas la zaragozana Ana Beltrán, presidenta del PP de Navarra, y la vallisoletana Isabel García Tejerina, ex ministra de Agricultura con Mariano Rajoy. La primera tiene 53 años y destacó por su labor en Navarra, que le ha valido la confianza de Casado para apostar por ella como 'número 3' del partido en el área de Organización. Por su parte, Tejerina tiene 50 años -cumplirá 51 en octubre- y llevará el área Sectorial.

Los otros 4 vicesecretarios son también jóvenes en la política. Destaca, por supuesto, el periodista Pablo Montesinos, que será el Vicesecretario de Comunicación y con gran peso, por tanto, en el nuevo PP. Montesinos tiene tan sólo 34 años. Quedan por contar a Antonio González Terol (vicesecretario de Política Territorial), de 40 años; Cuca Gamarra (vicesecretaria de Política Social), de 44 años; y Jaime de Olano (vicesecretario de Participación), de 49 años.

La media de edad, entonces, entre los 8 rostros fundamentales del nuevo PP, es de tan sólo 42,7 años. Nada que ver con la Junta que presidía hace poco más de un año Mariano Rajoy. Si no tenemos en cuenta a Ana Beltrán y García Tejerina, la media sería de 39, por debajo de la cuarentena.

Incluso sus nuevos portavoces parlamentarios bajan la edad de la anterior representación: Cayetana Álvarez de Toledo tiene 44 años y Javier Maroto, 47.

Por comparar con el otro partido clave nacional, el PSOE, su Comisión Ejecutiva Federal tiene como miembros clave en la cúpula a Cristina Narbona, José Luís Ábalos, Carmen Calvo, Patxi López, Óscar Puente, Concha Andreu... todos ellos cerca o por encima de los 50 e incluso de los 60.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios