www.diariocritico.com
Dron de Tráfigo
Dron de Tráfigo (Foto: DGT)

Drones de la DGT multarán en las carreteras este verano

miércoles 31 de julio de 2019, 17:07h

Arranca la II Operación especial del verano, durante la que se prevén casi 3 millones de desplazamientos largo recorrido, con una importante novedad: las multas vía drones.

La DGT ha anunciado que este jueves 1 de agosto se empezarán a cursar las denuncias de infracciones de tráfico y seguridad vial captadas por drones. Eso sí se priorizará la vigilancia para la proteción de los colectivos vulnerables: como ciclistas, motociclistas y peatones.

Si bien por ahora sólo estarán en uso 11 aparatos, está prevista la compra de nuevos ejemplares de vigilancia que permitan fotografiar las infracciones.

Los drones también se utilizan para la monitorización y apoyo a la regulación en operaciones y eventos especiales en los que se concentra un elevado número de movimientos en carretera; a misiones ordinarias de regulación complementarias a las desarrolladas por los helicópteros y a apoyar en situaciones de emergencia que por su gravedad afecten de manera notable a la circulación y seguridad de los usuarios de la vía.

Actualmente el organismo cuenta con 11 drones, 3 de ellos certificados por el Centro Español de Metrología (CEM) que son los que van a comenzar a denunciar y los 8 restantes seguirán utilizándose para la regulación y gestión del tráfico. Además, está en proceso de licitación la adquisición de otras 20 unidades que una vez suministradas y certificadas se incorporarán a las labores de vigilancia y control del tráfico.

La DGT baraja endurecer la sanción a los motoristas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios