www.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Almeida cancela un concierto a otro artista ya contratado en la 'era Carmena'

El Ayuntamiento de Almeida cancela un concierto a otro artista ya contratado en la 'era Carmena'
Ampliar
(Foto: EP)
jueves 01 de agosto de 2019, 08:22h

Si hace un mes se suspendía un concierto de Def con Dos en Madrid tras la victoria de las derechas en la capital, la historia se repite ahora con otro artista musical: Pedro Pastor, hijo de Luis Pastor, también vetado en esta ocasión.

El Ayuntamiento de la capital ha vetado la actuación de este cantautor, quien en redes sociales ha denunciado que Madrid le ha "prohibido" tocar el 8 de septiembre en las fiestas del distrito de Aravaca: "Hemos recibido una llamada esta mañana de la empresa que había contratado nuestro concierto (...) para avisarnos que el nuevo ayuntamiento de Madrid le ha prohibido que toquemos en dichas fiestas", escribió en Twitter.

Pastor recuerda que son "una banda 100% autogestionada que llevamos más de 7 años remando para poder vivir de nuestras canciones, una banda para la cual cada contratación es un tesoro porque nos la hemos ganado, porque nos da de comer". También denuncia que "el Ayuntamiento ha prohibido exclusivamente nuestro concierto" y lo liga a la ideología que marca ahora al nuevo consistorio capitalino: "Entiendo que a la derecha de nuestro país le asuste el arte, le asuste la conciencia, la alegría, la colectividad y la libertad pero ya vivimos 36 años de dictadura".

"¿O es que no estamos en democracia? Vergüenza de país", acabó quejándose en un hilo de mensajes en Twitter.

Pedro Pastor es hijo del conocido veterano cantauror Luis Pastor, que conoció de primera mano la censura franquista, que por ejemplo hizo que sólo vieran la luz 4 canciones de su primer disco. Luis también iba a actuar y ha sido igualmente vetado de las fiestas de Aravaca.

El Ayuntamiento argumenta que esta decisión de motiva en decisiones puramente artísticas y que con el nuevo grupo contratado, Los Fesser, se llegará a más público.

Entrevista a Luis Pastor: "Los gobiernos del PP han castigado a la cultura"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios