www.diariocritico.com

Ayuso ya se ve presidenta de Madrid tras el 'ok' de Ciudadanos a Vox

Ayuso ya se ve presidenta de Madrid tras el 'ok' de Ciudadanos a Vox
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
Por MDO
jueves 01 de agosto de 2019, 14:14h

"Culminamos con éxito las negociaciones entre PP, Ciudadanos y Vox". Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, ha celebrado en una rueda de prensa este jueves el acuerdo alcanzado, por fin, entre el triunvirato de la derecha que la convertirá en presidenta de la región en los próximos días.

Ayuso ha sido la última en comparecer después de que Rocío Monasterio, la líder de la formación ultra, presentase a primera hora de este jueves un documento con pretensiones descafeinadas que se han dejado por el camino las peticiones de derogación de leyes LGTBi, repatriación de MENAs o reducción de consejerías.

Estas han sido definidas por Ayuso como "perfectamente asumibles" ya no solo por los dos partidos que gobernarán en la Puerta del Sol, sino "por todos los ciudadanos". De esta forma, la futura mandataria regional ha explicado que sumará los puntos del documento de Vox a los 155 que están puestos blanco sobre negro en el pacto que firmó junto a Ciudadanos hace unas semanas que también incluía el reparto de las carteras.

Lo hará, eso sí, tras el 'ok' definitivo de Ciudadanos, que ha pagado la investidura con una foto pero sin un documento conjunto. Ha sido el líder naranja quien ha confirmado, antes de la popular y después de Monasterio, que por ellos no sería. Es decir, que no veía incompatibles las solicitudes de la formación ultra con lo firmado con Ayuso.

Ciudadanos claudica: Aguado acepta el documento de Vox

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios