www.diariocritico.com
Díaz Ayuso se niega a calificar de ultraderecha a Vox: 'Categorizarlos así no es positivo'
Ampliar
(Foto: PP)

Díaz Ayuso se niega a calificar de ultraderecha a Vox: "Categorizarlos así no es positivo"

viernes 02 de agosto de 2019, 08:11h

La que será la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya habla en términos de alianza con sus socios de Vox y en una entrevista en la 'SER' se negó la noche del jueves a calificar de ultraderechista a Vox: "Categorizarlos así no es positivo", comentó. El PP ha pasado de llamarles de esta manera tras las elecciones generales, cuando tenían que competir directamente por los votos del electorado de derecha, a evitar este término político por petición de los que son sus nuevos socios.

"Depende de que Vox sea ultraderecha o no, categorizarlos así no es positivo (...) Vox es un partido con afiliados que han dicho cosas que no comparto, que no me representan, pero también con dirigentes preparados y muy solventes con los que nos hemos entendido", explico Ayuso en 'Hora 25' de la 'SER', tras confirmar en una larga jornada de jueves que cuenta con los apoyos de Ciudadanos y Vox para ser presidenta en las próximas fechas, cuando se convoque el nuevo pleno de investidura tras un primer fracaso.

Además, la 'popular' desvió la atención hacia Bildu, cuya abstención permitirá ser presidenta de Navarra a la socialista María Chivite: "No creo que el problema en España sea Vox... ellos no van escracheando o discriminando por el idioma. Hay problemas peores en otras comunidades autónomas, aquí se está creando empleo y dando libertades a los ciudadanos".

También justificó Ayuso las peticiones de Vox en su documento, por ejemplo en materia de inmigración: "Esa inmigración respetuosa es la mayoría que tenemos, gente que busca mejoras para su familia que vienen a trabajar y se tiene que adaptar a unas normas fundamentales, que se integren y acepten unas normas de convivencia constitucionales y mientras siga siendo así yo no veo a la gente por su DNI".

Eso sí, dejó claro las diferencias entre su partido, el PP, y el de Vox: "No somos la misma cosa, en algunas cuestiones pensamos y votaremos de manera diferente".

Vox facilitará la investidura de Ayuso

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios