www.diariocritico.com

Errejón descarta por ahora saltar a la política nacional pero no en un futuro

Errejón descarta por ahora saltar a la política nacional pero no en un futuro
Ampliar
(Foto: MDO)
viernes 02 de agosto de 2019, 08:24h

Si bien en las últimas semanas se especuló con el salto a la política nacional de Íñigo Errejón, ahora el mismo mandatario de 'Más Madrid' descarta por el momento ese 'ascenso'. Errejón fundó ese partido de izquierdas en la Comunidad de Madrid hace unos meses con la que por entonces era la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, pero tras la retirada de ésta, se ha quedado como único líder de la formación.

Cuando las negociaciones entre PSOE y Podemos por pactar un gobierno de coalición comenzaron a estancarse, se presionó mucho con el adelanto de las elecciones desde muchos sectores, entre ellos los medios de comunicación, y se especuló con el regreso de Errejón a la política nacional, convirtiendo su partido recién creado a una entidad que funcionase en todo el país. En una entrevista publicada hoy en el diario 'El País', el propio Errejón descarta ese salto... por ahora.

"No me planteo dar el salto a la política nacional ni que haya elecciones", comentó el joven político, ex fundador de Podemos junto a su otrora socio Pablo Iglesias. "Ahora estoy en Más Madrid que, como su propio nombre indica, es para Madrid", zanjó sobre el tema.

Eso no le impidió comentar la postura de Podemos, que ha imposibilitado por ahora la investidura de Pedro Sánchez por no estar de acuerdo con la oferta que tenía para entrar en un gobierno de coalición: "Se nos dijo que no podíamos estar en el gobierno y dijimos, ‘pues no estamos’. Pediría lo mismo. Quedan dos meses y nos jugamos que España pueda avanzar, tímidamente, porque con el PSOE siempre avanza tímidamente, pero que avance".

Pero sí considera que había suficientes motivos como para que Iglesias y los suyos hubieran aceptado la oferta socialista: "Creo que con lo que había podía haber habido un gobierno el pasado jueves. Nada debería servir de excusa (...) No entiendo por qué tenemos que esperar a septiembre". Y recomendó que ambos frentes, socialistas y morados, se pongan de acuerdo cediendo en sus máximas: "En una negociación todo el mundo estira, pero a veces, de tanto estirar, las cosas se rompen".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios