www.diariocritico.com
Sigue la maldición de los Kennedy: fallece ahora Saoirse, nieta de 'Bobby'
(Foto: Facebook)

Sigue la maldición de los Kennedy: fallece ahora Saoirse, nieta de 'Bobby'

viernes 02 de agosto de 2019, 09:05h

Durante mucho tiempo se habló de la 'maldición de los Kennedy', debido a los varios fallecimientos de esta familia ligada a la política estadounidense. Pues lamentablemente tenemos otra muerte en este clan de origen irlandés: ha fallecido Saoirse Kennedy Hill, nieta de Robert F. Kennedy y sobrina-nieta del ex presidente John Fitzgerald Kennedy.

Saoirse tenía sólo 22 años y habría muerto a causa de una posible sobredosis, según informa el prestigioso 'The New York Times', aunque el caso sigue estando investigado por la Policía Local y Estatal. La joven vivía en una lujosa y tranquila población marítima en Hyannis, Massachusetts, y los equipos de emergencias la atendieron tras una llamada de alerta. Aunque fue trasladada con la máxima urgencia posible al Hospital Cape Cod, los médicos sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

En un comunicado oficial de la familia, con total discreción, los Kennedy se limitan a elogiar a Saoirse: "Nuestros corazones están destrozados por la pérdida de nuestra querida Saoirse", añadiendo que "su vida estaba llena de esperanza, promesas y amor". También explica que "Saoirse estuvo siempre muy interesada por las causas de derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres y encontró gran alegría en el voluntariado, trabajando junto a las comunidades indígenas para construir escuelas en México".

La maldición de los Kennedy

Su abuelo, Robert 'Bobby' Kennedy fue asesinado tras ser fiscal general y senador por Nueva York y estaba inmerso en la carrera presidencial en 1968 cuando tan sólo tenía 42 años.

Sin duda el caso más notable fue la otra gran muerte trágica de la familia, cuando su hermano John Fitzgerald Kennedy fue también asesinado en 1963 en el famoso magnificio de Dallas a manos, supuestamente, de Lee Harvey Oswald.

Además, otros miembros del árbol genealógico reciente de los kennedy, Joseph Junior, Kathleen y John Fortnite. murieron en accidentes aéreos. Joseph Junior era el hermano mayor de John Fitzgerald y Robert y falleció siendo piloto de guerra. Kathleen era hermana también de los dos políticos y murió en un accidente aéreo en Francia. El caso más mediático fue el del joven John Fortnite, que murió con tan sólo 38 años en un accidente de avioneta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios