www.diariocritico.com
Irene Montero da a luz a su tercer hijo, una niña llamada Aitana en 'homenaje al exilio español'
Ampliar
(Foto: Podemos)

Irene Montero da a luz a su tercer hijo, una niña llamada Aitana en "homenaje al exilio español"

sábado 03 de agosto de 2019, 10:20h

La pareja sentimental que lidera Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, ha recibido este viernes a su tercer hijo, una niña llamada Aitana y que ha nacido en el madrileño hospital del Gregorio Marañón con 8 meses de gestación, con lo cual recibirá atenciones especiales, aunque evita el problema de sus dos hermanos mayores, los mellizos Leo y Manuel, que nacieron con tan sólo 6 meses.

Montero e Iglesias informan de que el nombre Aitana se debe a un "homenaje al exilio español y a la América Latina que abrazó a aquellas mujeres y hombres".

Se trata del segundo verano consecutivo en el que la pareja se verá ausente un tiempo al ser padres, ya que justo en julio de 2018 se estrenaron en esta faceta. Su renovada paternidad llega en pleno proceso de negociaciones para que Unidas Podemos decida si apoyar o no al PSOE en un próximo gobierno. Se espera que ambos políticos saquen tiempo entre sus labores familiares para atender a la cuestión política, que de cara al público será liderada por el dirigente de la formación morada Pablo Echenique, así como Noelia Vera e Ione Belarra.

Fue el propio Iglesias quien dio la noticia desde sus perfiles en redes sociales: "Hoy ha nacido Aitana. Ha llegado antes de tiempo como es costumbre en la familia, pero por suerte y gracias a la vigilancia sanitaria, ha sido mucho menos impuntual que sus hermanos. Está perfectamente y pronto vendrá a casa", explicó el político.

Como en la anterior ocasión en que fue padre, ha querido aprovechar la ocasión para reinvindicar la "sanidad pública", agradeciendo "a todos los profesionales" que les atendieron. "Su esfuerzo y su generosidad engrandecen aún más lo mejor de nuestro país", comentó.

En cuanto a la razón de llamar Aitana a su hija, explicó: "Saliendo de Alicante hacia el exilio que les acabaría llevando a América Latina, Maria Teresa León y Rafael Alberti se despidieron de su patria mirando por última vez la Sierra de Aitana llena de flores rojas. Aquella visión inspiró primero el nombre de la hija de dos poetas y después los de muchas más hijas, como la nuestra. Para nosotros el nombre de Aitana quiere ser un homenaje al exilio español y a la América Latina que abrazó a aquellas mujeres y hombres".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios