www.diariocritico.com
Errejón vuelve a la carga contra Iglesias: 'Yo sí habría aceptado la oferta de Pedro Sánchez'
Ampliar
(Foto: Podemos)

Errejón vuelve a la carga contra Iglesias: "Yo sí habría aceptado la oferta de Pedro Sánchez"

lunes 05 de agosto de 2019, 08:51h

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha vuelto a la carga como contrapeso en la izquierda contra Podemos y Pablo Iglesias. En una entrevista que publica este lunes el diario 'El País', asegura que en caso de haber podido tener el peso de una decisión sobre el pacto con el PSOE, él sí hubiera aceptado la oferta socialista para un gobierno de coalición, consistente en una vicepresidencia social y 3 Ministerios: Igualdad, Vivienda y Sanidad.

Ante la pregunta de "¿Usted habría aceptado la oferta de Sánchez: una vicepresidencia y tres ministerios?", Errejón contesta con un rotundo y lacónico "sí". Después, razona: "Las negociaciones que se basan en el miedo no funcionan. Los ministerios no son compartimentos estancos; hay que construir una relación de confianza y, si no se puede, deberían asumir otras fórmulas para compartir una acción de gobierno incluso sin compartir gobierno".

En cuanto al tan comentado posible salto a la política nacional tras haberse centrado en la madrileña, regatea la presunta y aprovecha para recriminar a PP y Ciudadanos que pactasen con Vox: "Me suena mejor Más Madrid. Aquí intentamos un gobierno diferente y Ciudadanos se retrata eligiendo a Vox cuando tenía nuestra mano tendida". Así que ante una repregunta sobre si se ve en la política nacional en unos años, insistió: "La política da muchas vueltas. Estoy en Más Madrid y tengo tiempo para construir una organización. Me apetece hacerlo bien".

Aunque pasa página respecto a la etapa en Podemos, sí se acuerda con tristeza de esta época: "Para mí fueron difíciles las Navidades pasadas en las que asumí que estaba en un sitio donde no me querían, que se había desplazado de aquello por lo que lo fundamos y tomé la decisión de abrir algo más grande con Manuela".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios