www.diariocritico.com

El PP respeta al Rey pero presiona para que proponga a un candidato alternativo a Sánchez

> Además, consideran abstenerse si el PSOE propone otro líder

lunes 05 de agosto de 2019, 13:48h

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este lunes que si Pedro Sánchez no ha conseguido el apoyo el arco parlamentario, "el Rey podría proponer otro candidato" a presidente del Gobierno y "resolver así el dilema" con una "alianza entre constitucionalistas", ha aseverado.

En todo caso, García Egea ha apoyado las palabras del Rey sobre la necesidad de evitar nuevas elecciones en España con un pacto entre los partidos políticos, pero insiste en que sería positivo "dejar paso a otro candidato", ha afirmado.

Además, el PP aprovecha la situación para intentar forzar un cisma en el PSOE, como ya pasó en 2016 cuando Sánchez cayó como líder: y es que Egea ha dicho que su partido valoraría la abstención, permitiendo que el PSOE gobierne, pero bajo la condición de que Sánchez deja paso a otro candidato.

También propuso que el “dilema” de la investidura puede resolverse “impulsando a otro candidato e incluso con una alianza entre PP y Ciudadanos y la abstención del resto de partidos constitucionalistas y del PSOE”.

Asimismo, recordó las contradicciones de Sánchez, que echó en cara hace años a Pablo Iglesias haber pactado con Bildu en Navarra, y ahora es él mismo el que lo hace: “Cuántas veces vamos a tener que ver las contradicciones, rectificaciones o mentiras de Sánchez para darnos cuenta de que no es de fiar".

En el PSOE respetan las palabras del Rey

Preguntada sobre las palabras del monarca Felipe VI, la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha afirmado también hoy que el llamamiento del Rey a que los partidos políticos encuentren una solución para formar gobierno coincide con lo que quieren la "gran mayoría" de los españoles, pero ha añadido que hay que ver "hasta qué punto es factible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios