www.diariocritico.com
El nuevo fenómeno viral: escribirte con tu 'vecino de número' de móvil
(Foto: EP)

El nuevo fenómeno viral: escribirte con tu 'vecino de número' de móvil

martes 06 de agosto de 2019, 09:17h

El nuevo fenómeno viral del momento ha llegado a España y durante horas ha sido trending topic en Twitter. Se trata de agendar en el teléfono el número de la persona que tiene el mismo que el tuyo, pero con un último dígito cambiado. A eso se le llama 'vecino de número' y se invita a que le escribas para presentarte y charla un poco con ese individuo.

Para calcular ese 'vecino de número', simplemente hay que cambiar el último dígito o número de tu móvil por un número mayor o menor. Por ejemlo, si tu número fuera el 500 200 350, puedes agendar el 500 200 351 o el 500 200 349. Se trata de escribirle después y explicarle el experimento social que estás realizando.

Muchos internautas han compartido sus experiencias haciendo este experimento, dando para muchas anécdotas. Hay gente que se ha encontrado a famosos o a viejos conocidos, por casualidad. Otros, simplemente, han descubierto que muchas veces tienen números contigüos porque son de la misma zona, por lo que se conocían, aunque fuera de vista.

Los expertos en seguridad piden practicar este experimento con precaución y lo desaconsejan para menores y personas que puedan temer algún ataque a su privacidad. También se recomenda que quien no quiera participar, que no permita que alguien se ponga en contacto por Whatsapp o aplicaciones de chat similares, bloqueando a esa persona, si es necesario.

Éstas son algunas de las experiencias compartidas en Twitter con el hashtag #vecinodenumero:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios