www.diariocritico.com
La operación Pogba, contrarreloj: este 8 de agosto se cierra el mercado de la Premier
Ampliar
(Foto: Twitter oficial Paul Pogba)

La operación Pogba, contrarreloj: este 8 de agosto se cierra el mercado de la Premier

martes 06 de agosto de 2019, 11:37h

La complicadísima operación del fichaje por parte del Real Madrid de Paul Pogba pasa a fase contrarreloj. Y es que este jueves 8 de agosto, por la tarde, se cierra el mercado de la Premier League, por lo que si el Manchester United no ha cerrado su plantilla con incorporaciones que puedan suplir la salida de su estrella, difícilmente podrán permitir su venta.

El United está detrás, desde hace semanas, de los fichajes de los centrocampistas Sergej Milinković-Savić (Lazio) y Bruno Fernandes (Sporting Lisboa), que serían los relevos escogidos para Pogba. Sin embargo, si quiere contratarlos, tiene que ser en las próximas 48 horas: después de las 18:00 hora española del 8 de agosto no podrá inscribir más jugadores. Es decir, que si no ha fichado, es imposible pensar que venda a Pogba, ya que además en Inglaterra no hay cláusulas de rescisión, sino que los clubes deben negociar su venta sin imposición del mercado.

El caso de Pogba, por tanto, se pone casi inaccesible para un Madrid que trabaja contrarreloj para convencer al equipo mancuniano de aceptar su oferta, que llega a 100 millones, pero ni con un sólo euro más, mientras que los ingleses piden unos 150 millones por él. Ese precio ha sido rechazado, de lejos, por la directiva blanca, que por mucho que quiere complacer a Zidane, que le ha pedido como gran objetivo deportivo, no piensa cometer locuras financieras.

Las alternativas en la operación

Ayer lunes se supo en la prensa deportiva que el club blanco optó por otro tipo de oferta, que pasaba por ofrecer jugadores como Bale o James Rodríguez, pero el Manchester prefiere un traspaso dinerario y elegir ellos a los jugadores que fichar. Algo que se hace ya más complicado al quedar sólo 2 días para el cierre de mercado.

En la recámara, el Madrid tiene 2 alternativas: el holandés del Ajax Donny Van de Beek y el danés del Tottenham Christian Eriksen, pero Zidane se empeña en Pogba o nadie más, algo que, según algunas fuentes, están creando un cisma interno en el club blanco, ya que empiezan a enojarse con los caprichos de su entrenador estrella, culpable en el pasado de que se desperdiciasen algunas joyas del mercado como el portero Kepa o el canterano Mario Hermoso -ahora en el Atlético- y que se produjesen ventas algo dolorosas, como la de Marcos Llorente al rival rojiblanco. Tampoco gustó la decisión de ceder a Dani Ceballos, jugador que entusiasma a la directiva, así como que no cuente, en un inicio, con las incorporaciones estelares de los brasileños Vinicius Jr. y Rodrygo Goes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios