www.diariocritico.com
Ayuso podrá ser la nueva presidenta de Madrid la próxima semana
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Ayuso podrá ser la nueva presidenta de Madrid la próxima semana

martes 06 de agosto de 2019, 13:25h

La 'popular' Isabel Díaz Ayuso podrá ser la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid la próxima semana después de que el presidenta de la Asamblea Regional, Juan Trinidad, de Ciudadanos, haya fijado del debate de investidura para los días 13 y 14 de este mes de agosto.

Después de las reuniones de ayer con Isa Serra (Podemos), Rocío Monasterio (Vox) e Íñigo Errejón (Más Madrid), la ronda de contactos de Juan Trinidad continuó este martes con Ignacio Aguado (Cs), Isabel Díaz Ayuso (PP) y Ángel Gabilondo (PSOE). Tras esas reuniones, Trinidad consideró que ya había apoyos suficientes para un candidato y convocar así un Pleno, que será la próxima semana en el formato de dos días.

Así será el Pleno de investidura

El debate comenzará con la lectura, por parte de un miembro de la Mesa de la Asamblea de Madrid, del nombre de la candidata, que será Isabel Díaz Ayuso. Así, la 'popular' podrá exponer su plan de gobierno sin límite de tiempo. Cuando termine, el presidente de la cámara, Juan Trinidad, deberá suspender la sesión hasta que pasen, al menos, 18 horas.

Al día siguiente, el turno será para los otros grupos. Primero, cada portavoz contará con 30 minutos que podrán ser replicados por Ayuso. Una vez hablen todos, se realizará otra ronda de intervenciones de 15 minutos que finalizarán con el discurso final de la candidata. Terminado el debate, se volverá a suspender la sesión para anunciar la hora de la votación, en la que Ayuso deberá recibir la luz verde de, al menos, 67 diputados de la Cámara -PP, Cs y Vox suman 68-. En caso de que esto no sucediese -algo improbable-, se debería convocar otra sesión pasadas 48 horas en la que a la candidata le valdría tener más 'síes' que 'noes'.

En teoría, Ayuso la superará a la primera gracias al apoyo de Ciudadanos y Vox, que se comprometieron a ello la pasada semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios